Logo de Excélsior                                                        
Nacional

EU da a conocer a venezolanos pasos para ingresar legalmente

Para ingresar a EU, los venezolanos deben tener un familiar en ese país, someterse y aprobar una investigación de seguridad, cumplir con otros criterios de elegibilidad, y aceptar un ejercicio de discrecionalidad.

Carlos Coria | Corresponsal / Chihuahua | 10-11-2022
migrantes venezolanos
gobierno de los EU examinará que sí pueda apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos. Foto: Carlos Coria

El Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, difundió a través de las redes sociales de internet y las propias del gobierno estadounidense, un mensaje para los migrantes venezolanos sobre la forma de ingresar legalmente a este país.

Te puede interesar: Venezolanos en Ciudad Juárez, Chihuahua, oran por elecciones en EU

“El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una manera legal y simplificada para entrar a Estados Unidos, este proceso se puede consultar en www.uscis.gov/venezuela.  No se dejen engañar, no confíen en traficantes, ni coyotes, si intentan ingresar a los Estados Unidos de forma irregular serán enviados de nuevo a México y no podrán participar en este nuevo proceso migratorio”, informó.

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos, trabaja de cerca con las autoridades en los tres niveles de gobierno en México quienes han compartido opciones para aquellos que deseen quedarse en México o aquellos que deseen regresar a su país.

Este anuncio fue hecho desde el pasado 12 de octubre de este año, pero replicado apenas ayer.

El proceso implica “una manera segura y ordenada”, para que los venezolanos que se encuentran fuera de los Estados Unidos y no tengan documentos de ingreso, puedan hacerlo legalmente.

Los ciudadanos venezolanos deben cumplir 4 requisitos básicos; tener un familiar en los Estados Unidos (que los apoye económicamente), someterse y aprobar una investigación de seguridad, cumplir con otros criterios de elegibilidad, y aceptar un ejercicio de discrecionalidad.

También puedes leer: Frío, desesperanza y olvido oficial obliga a venezolanos a entregarse a la Border Patrol

El primer paso en el proceso es que el apoyo económico en Estados Unidos, presente el Formulario I-134, o Declaración de apoyo financiero, para cada ciudadano venezolano.

Luego, el gobierno de los EU examinará que sí pueda apoyar financieramente a los ciudadanos venezolanos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales