Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estos partidos perderán su registro en Guerrero

Por la baja votación lograda en las pasadas elecciones del 1 de julio, siete partidos políticos perderán registro en Guerrero, de estos, dos son a nivel nacional y cinco de la entidad

Rolando Aguilar | 20-07-2018
Estos partidos perderán su registro en Guerrero
El Instituto Electoral de Guerrero avaló, además, la elección por el sistema de usos y costumbres en Ayutla (Foto archivo: Cuartoscuro)

CHILPANCINGO

Ante la baja captación de votos en el pasado proceso electoral, los partidos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (Panal) y 5 partidos locales de Guerrero perderán sus registros y se creará una comisión para su liquidación.

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, se dio a conocer sobre la pérdida de registro de estos partidos, pues no alcanzaron el 3 por ciento de votación.

Confía PES que mantendrá registro y lugares en el Congreso

Los partidos locales que pierden su registro son: Partido del Pueblo de Guerrero, Coincidencia Guerrerense, Partido Impulso Humanista, Partido Socialista de Guerrero y Partido Socialista de México.

Mientras que los dos partidos nacionales, PES y Panal, también pierden su acreditación en el estado de Guerrero.

En esta sesión, también se declaró válida la elección realizada en el municipio de Ayutla, por el sistema de usos y costumbres, donde se eligió un Concejo municipal, que será la autoridad que gobierne por los próximos 3 años en la localidad.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales