Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Este es el ‘mugrero’ de Nuevo León que es un éxito y ¿una delicia?

En Monterrey, Los Asados preparan con un elote partido, maíz desgranado, tostitos… esta botana; el local afirma que se come ‘sin cuchara’, es directo de la bolsa

J. Castro | 28-07-2022
Los Asados es un establecimiento en Nuevo León que vende "el mugrero", una botana a base de elote. Imágenes tomada de Facebook: @Losasa2elotes

En México se ha dado un “boom” de creaciones gastronómicas a base de diversos platillos, en especial de los esquites o como en Nuevo León le llaman: “elote en vaso”, pero la cosa no queda allí, pues en esa entidad ha surgido algo más: “el mugrero”.

El establecimiento, Los Asados, es el creador del “mugrero” que es toda una mezcla de ingredientes que a muchas personas ha dejado maravilladas por esa explosión de sabores.

Te puede interesar: Esquites, el antojito mexicano para llevar todo el año

Y es que “el mugrero” se conforma por un elote partido en pedazos, con tostitos, las papas que más te gusten, diversos aderezos, toppings de la casa y por si no fuera mucho… pues más elote, pero ahora desgranado.

Todo eso va en una bolsa, y de acuerdo con Los Asados, “el mugrero” se debe comer sin cubiertos para recordar aquellos años de la infancia.

“Se come sin cuchara así como cuando estábamos en la escuela todo directo de la bolsita y el sabor que agarra el elote entero después de estar sumergido entre tantas cosas nembre pa que te cuento” (sic), se lee en una publicación de Los Asados en Facebook.

La creación de esta botana si bien ha sido del gusto de algunos, hay quienes critican la mezcla de los ingredientes e incluso el aspecto.

Lo anterior, porque… pues sí, hace honor a su nombre, luce como un mugrero.

De acuerdo con Los Asados, la botana se puede adquirir y degustar en cualquiera de sus dos sucursales:

  • Moderna: Limón #3058, colonia Moderna, en Monterrey, Nuevo León
  • Puerta de Hierro: Plaza Annya Local, 7 planta baja, Av. Cumbres Madeiras #8993, Monterrey, Nuevo León

Ahora que ya conoces esta especialidad, ¿se antoja?, ¿probarías “el mugrero”?

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales