Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fin de semana violento en Edomex y Michoacán; registran 46 asesinatos

En los primeros 23 días del 2022, en todo el país, han sido asesinadas mil 548 personas, para un promedio al día de 67.3, según datos del SESNSP

David Vicenteño | 24-01-2022
Se registra otro fin de semana violento; 191 muertos, 46 entre Edomex y Michoacán/Cuartoscuro

Los estados de México y Michoacán sufrieron un fin de semana violento con 27 y 19 personas asesinadas, respectivamente, entre el viernes 21 y el domingo 23 de enero, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En total fueron 191 personas asesinadas durante el fin de semana, con 52 casos el viernes, otros 55 casos el sábado y 84 homicidios dolosos al día siguiente.

Particularmente el domingo 23 fue el día más violento para ambas entidades con 16 víctimas de homicidio doloso en el Estado de México y 10 asesinatos ocurridos en Michoacán, seguidos de Veracruz con ocho casos.

Aunque Guanajuato fue la entidad con el tercer lugar en la cantidad de personas asesinadas durante el pasado fin de semana, con 18 casos en total, se destacó que el domingo no hubo víctimas, pero el viernes fueron 12 casos y el sábado los seis restantes.

En el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) se establece que Sonora fue la cuarta entidad con más asesinatos entre el viernes 21 y domingo 23 de enero, con 12 casos.

Le siguen Baja California y Morelos con 10 víctimas de homicidio doloso, cada uno; Jalisco, Veracruz y Zacatecas reportaron nueve asesinatos por entidad; Nuevo León y Oaxaca con siete casos cada uno.

La lista de más asesinatos durante el pasado fin de semana se integra con Puebla con seis casos; la Ciudad de México y Tabasco con cinco homicidios dolosos, cada uno; Tamaulipas con cuatro, y Guerrero y Quintana Roo con tres personas asesinadas por entidad.

El informe del SESNSP establece que en los primeros 23 días del 2022, en todo el país, han sido asesinadas mil 548 personas, para un promedio al día de 67.3 casos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales