Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fin de semana violento; se registran 222 asesinatos

El Estado de México y Guanajuato registraron con 27 homicidios en cada entidad, lo que los ubicó en primer lugar de las zonas más violentas este fin de semana

David Vicenteño | 06-12-2021
Este fin de semana se registraron 222 asesinatos en el país/Cuartoscuro

Un total de 222 personas fueron asesinadas en el país, entre el viernes 3 y el domingo 5 de diciembre del presente año, en un fin de semana con casos de ataques a familias enteras, incluyendo a menores de edad, como en Oaxaca y Baja California, o con el abandono de bolsas con restos humanos en Zacatecas.

El informe “Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales)”, registró en el primer lugar, de las diez entidades más violentas, al Estado de México y Guanajuato, con 27 casos cada uno, durante los tres días.

Jalisco fue la segunda entidad más violenta con 16 víctimas de homicidio, entre el viernes y el domingo pasados; seguido de Michoacán con 15 personas asesinadas; Baja California, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas con 12 casos cada entidad.

En los estados de Morelos, Guerrero y Sonora, las fiscalías reportaron el asesinato de diez personas por entidad, quedando en el quinto lugar.

Le siguen en la lista Puebla con nueve víctimas de homicidio doloso, Sinaloa con ocho, la Ciudad de México con siete, Tabasco con seis y Oaxaca con cinco asesinatos durante el fin de semana.

En el informe, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se detalla que durante los primeros cinco días de diciembre de 2021 han sido asesinadas 371 personas, para un promedio diario de 74.2 casos.

En lo que va del presente año, desde el 1 de enero hasta el pasado 5 de diciembre, en el país se registraron 26 mil 257 casos de víctimas de homicidio doloso, un promedio diario de 77.1 casos.

Mayo fue el mes más violento, en lo que va del año, con 2 mil 462 personas asesinadas, mientras que febrero fue el periodo con menos casos registrados, con 2 mil 206 víctimas.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales