Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador presume estabilidad del peso en su gobierno

El presidente López Obrador aseguró que actualmente van "tres años sin depreciación del peso, sin devaluación".

Arturo Páramo | Ciudad de México | 17-12-2021
López Obrador destacó que el peso se ha ido recuperando. (Especial)
Especial

El deslizamiento del peso a lo largo de los últimos tres años ha sido de 2.8 por ciento y marca una tendencia de menor incremento respecto a los últimos 50 años, puntualizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa desde Villahermosa, Tabasco, el titular del Ejecutivo reconoció que el peso ha tenido fluctuaciones recientemente, sin embargo, en el balance general el incremento es menor que con sus antecesores.

"Nos preocupó también que estaba depreciándose el peso, pero ya ayer estaba mejor.

"Ya está bajando porque pasó de los 21, ya está bajando, 20, 70. Prácticamente estamos como iniciamos, es decir, tres años sin depreciación del peso, sin devaluación, eso no se veía desde hace tiempo", puntualizó López Obrador.

Durante la rueda de prensa se desplegó una gráfica en la que se observa la evolución del peso, desde los deslizamientos que se tenían desde los años 30 hasta los años 50, y llegar a las tasas de variación cero durante los sexenios de Adolfo Ruíz Cortines y de Gustavo Díaz Ordaz.

Posteriormente se refirió a las devaluaciones de los sexenios de Luis Echeverría, José López Portillo, y Miguel de La Madrid, donde el precio del dólar se disparó por cientos de veces.

Si bien, enumeró el precio del dólar, omitió aclarar que durante el sexenio de Carlos Salinas, al peso se le quitaron tres ceros.

"El de Tepetitán (López Obrador), 2.8, 20 mil 930 (pesos por dólar) y aquí estamos. Esto es lo que quiero (señaló los periodos de tasa cero de devaluación). No quiero el dos, quiero acá (cero) a ver si se puede. Que en vez de 2.8 que bajemos, a ver si es posible", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales