Escuela Militar de Ingeniería recibe a 120 cadetes de nuevo ingreso
Dulce María, es una de los 120 cadetes de nuevo ingreso que formalmente entraron a clases el primero de septiembre para tener un periodo de dos semanas de adaptación.

Con 18 años Dulce María Cruz Rodríguez, tomó la decisión de ausentarse de su familia por seis largos años para estudiar una de las seis carreras que tiene la Escuela Militar de Ingeniería, antes del primero de septiembre era conocida como Escuela Militar de Ingenieros.
Ocho semestres que la alejaran de su madre y hermanas, a quienes solo la podrá visitar los fines de semana, una decisión de pertenecer al Ejército Mexicano, desde que tuvo conocimiento de las Fuerzas Armadas en los desfiles militares del 16 de septiembre.
TE PUEDE INTERESAR: Escuela Militar de Enfermería cambia la vida de sus cadetes
Dulce María, es una de los 120 cadetes de nuevo ingreso que formalmente entraron a clases el primero de septiembre para tener un periodo de dos semanas de adaptación, debido a que únicamente podrán salir a visitar a su familia los sábados por la tarde para regresar al día siguiente antes de las 18:00 Hrs.
Mi familia está muy orgullosa y me lo demostraron ayudándome en mis sueños, apoyándome económicamente, viniéndose a dejar y antes de venirme, pues me dijeron cosas muy bonitas y que siempre van a estar y me van a apoyar en esto y en todos mis sueños”, aseguró Dulce María.
Para poder ser parte del estudiantado de este centro de estudios militar, que deseen estudiar una de las seis carreras de Ingeniero Constructor, en Comunicaciones y Electrónica, en Computación e Informática, químico industrial, mecánico industrial e ingeniería electricista industrial, se necesitan algunos requisitos que se debe cubrir, cómo lo señaló el Teniente Coronel Daniel Guerrero Castillo, Jefe de la Sección de Posgrados de la Escuela Militar de Ingeniería.
Para poder entrar y cursar una de las carreras que se ofrece en este plantel militar, el principal requisito es que el aspirante tenga estudios a nivel bachillerato o equivalente; o asimismo dentro del proceso de admisión se llevan a cabo diferentes pruebas y actividades, como es el examen físico su prueba de capacidad física, las cuál se debe de aprobar con los parámetros que están indicados en la convocatoria correspondiente”.
Destacó que este centro de estudios castrense, tiene una oferta educativa amplia por ejemplo cuando uno ya egresó del plantel, se tiene la oportunidad de cursar una de las seis especialidades con las que cuenta en las áreas de la calidad, proyectos, tecnologías de la información, telemática, ingeniería automotriz y también los estudios a nivel maestría, como ciberseguridad y ciberdefensa.
Para la Teniente Sandra Victoria Díaz Aguirre, pasante Ingeniería Industrial, estar en una escuela del Ejército Mexicano, es modificar su vida por completo, dónde se puede aprender a tener una disciplina que cambia hábitos.
Cuando uno entra a una escuela militar, pues aquí hay demasiada disciplina, entonces tus hábitos, tus costumbres cambian un poco al ritmo de vida que se debe de llevar aquí adentro para poder lograr la meta que uno se proponga”.
El ingreso al plantel militar trae consigo un beneficio de una beca al cien por ciento, hospedaje, alimentación, apoyo económico y apoyo en uniformes.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



