Escuela Militar de Enfermería cambia la vida de sus cadetes

Las y los 120 cadetes de nuevo ingreso de este centro de estudios castrense, recorrerán un largo camino de esfuerzo, perseverancia y estudio.

thumb
Alumnos de la Escuela de Enfermería de la Sedena

Karen y Daniela son dos jóvenes que nunca se habían conocido; sin embargo, comparten el mismo sueño y la misma inspiración de ser parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, dos jóvenes con distintas historias que se entrelazan en la lucha de sus metas.

A sus 19 años, Karen Azueta Martínez dejó su natal San Francisco Chimalpa, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México para lograr una mejor vida.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela pide a legisladores de Morena defender a la GN con control de la Sedena

Ataviada con su pantalón y saco negro que contrastaba con la blancura de su blusa, y cabello amarrado, llegó sola a la cita que tenía en la Escuela Militar de Enfermería a las 06:00 del pasado sábado para ser parte de las y los 120 cadetes de nuevo ingreso que tendrá la generación 2023-2027.

Caminaba con las manos dentro de las bolsas del pantalón, con la mirada clavada al piso, algunos pensarían que era tímida, qué tenía miedo de estar en este centro de estudios militar; sin embargo, la realidad era otra, ya extrañaba a sus hermanas pequeñas, qué momentáneamente no verá crecer, no sentirá los abrazos frecuentes de su mamá Janet, eso era lo que le dolía, le dolía ver a sus compañeras y compañeros estar acompañados por sus padres y hermanos, ella simplemente viajo sola.

Serán cuatro largos años para graduarse en la Licenciatura en Enfermería Militar, una decisión que se tomó para cambiar radicalmente su vida y la de las personas que ama.  

En estos momentos creo que es mi mejor opción, o sea es una excelente opción para mí, yo creo en un plan a futuro que, sí puede cambiar, cambiarme a mí, mejorar; entonces yo creo que sí es una buena opción”.

Por su parte Daniela, era acompañada por la tríada de mujeres y el hombre que la han acompañado, desde que nació hasta la fecha. Siempre al lado de sus dos abuelitas, abuelito y su mamá que sentía el pesar de dejar a su compañera en esta escuela militar.

thumb

Desde muy pequeña, tuvo la guía e inspiración de su abuelita, verla con el uniforme militar que portaba por años, la inspiró a seguir su camino, su nombre Maricela Macedo Flores, una de las primeras mujeres que alcanzó el grado de General en su retiro en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), también es fue una de las directoras de este plantel militar que salió de su retiro de tres años, para acompañar a su nieta al plantel que la cobijó por años.

Emocionada la General en retiro, le dio su primer regalo a su nieta que consistió en insignias y unos aretes que han sido heredados de generación en generación.

Estoy muy emocionada por ver que de alguna manera siguió mis pasos, o sea, yo la traía de niña cuando yo era directora y me sorprendió traerla hoy”, aseguró Macedo Flores.

Batalla de sentimientos de felicidad y tristeza, porqué se quedaba Daniela en el internado del centro de educación militar, por 8 semestres ya no será la compañera de mamá, ya no será la nieta consentidas de las abuelitas y abuelitos, solo será una cadete de la Escuela Militar de Enfermería.

Una escuela reconocida a nivel nacional e internacional por dar una oportunidad al cadete, de la posibilidad de formarse profesionalmente en una carrera universal, siendo una de las fuentes de crecimiento laboral más grandes del país.

A decir de la Capitán Primero Enfermera Guadalupe Vázquez Reyes de la Sección Pedagógica de la de la Escuela Militar de Enfermería, los cadetes tienen grandes beneficios.

Estudiar en esta escuela militar de enfermería te brinda el beneficio de qué es una beca que cubre el 100 por ciento de los estudios, hay instalaciones de vanguardia acordes a la calidad de la educación, hay docentes capacitados; se brinda atención médica tanto el cadete como a los familiares en caso de ser necesario, una percepción recreativa estudiantil, apoyo económico”.

Las y los 120 cadetes de nuevo ingreso de este centro de estudios castrense, recorrerán un largo camino de esfuerzo, perseverancia y estudio que les cambiará la vida y las de sus seres amados.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm