Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es un día para celebrar la democracia: López Obrador sobre Gabriel Boric

El mandatario felicitó al joven chileno por su triunfo en las elecciones presidenciales de su país; reconoció al pueblo chileno por estar a la altura de las circunstancias

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 20-12-2021
Gabriel Boric ganó ayer las elecciones presidenciales de Chile con 55.8% de la preferencia electoral. Foto: AFP
Foto: AFP

El triunfo de la izquierda en Chile es una victoria para la democracia en toda América Latina y el mundo entero, sostuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al manifestar su alegría por el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de ese país.

Al iniciar su conferencia matutina de este lunes en palacio nacional, el presidente López Obrador comunicó que felicitó por teléfono al izquierdista por los resultados alcanzados en las elecciones del domingo durante la segunda vuelta.

Primero, expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana porque hay una diferencia de horario de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana, de modo que ya lo felicité.

“Me dio mucho gusto, felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo, es un triunfo de la democracia en Chile, en América Latina, el Caribe, en el mundo", comentó el presidente.

Más adelante, el presidente de México agregó que su alegría por los resultados electorales se debe a que en Chile hubo mucha guerra sucia en contra del candidato ganador "y el pueblo de Chile estuvo a la altura de las circunstancias y por ello "hoy es un día especial, un día para celebrar la democracia".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales