‘Erick’ se debilita a tormenta tropical sobre Guerrero

A pesar de que “Erick” se ha debilitado conforme se desplaza en tierra, sus bandas nubosas mantendrán probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla (sur), Veracruz (sur), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

thumb
Tormenta tropical

Después de ser un poderoso huracán categoría 4, “Erick” se debilitó sobre el estado de Guerrero y ahora es tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A pesar de que “Erick” se ha debilitado conforme se desplaza en tierra, sus bandas nubosas mantendrán probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla (sur), Veracruz (sur), Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intensas rachas de viento y oleaje elevado en sus costas.

El ciclón se encuentra en tierra a 60 kilómetros al nor-noreste de Acapulco, Guerrero.

Las autoridades modificaron la zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta Maldonado.

Además, se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Técpan de Galeana, Guerrero.

Se prevé viento de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas en costas de Oaxaca y Guerrero (oriente y sur), disminuyendo en el transcurso del día. Además, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa de Chiapas.

Recomendaciones         

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

JCS