Episcopado agradece a las autoridades, tras localización del obispo Salvador Rangel

Pese a haber sido reportado como desaparecido, este lunes la jerarquía católica detalló que monseñor Rangel Mendoza fue localizado en el Hospital General “Dr. José G. Parres

thumb
Foto: Cuartoscuro

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la localización del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

Pese a haber sido reportado como desaparecido, este lunes la jerarquía católica detalló que monseñor Rangel Mendoza fue localizado en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca”.

Tras un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes así como la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares se logró dar con el paradero de Monseñor Rangel Mendoza 

Agradecemos profundamente a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda. En cuanto se tenga más información sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización, se dará a conocer oportunamente” reportó el episcopado.

La aclaración sobre la ubicación del obispo sucedió apenas con una hora de distancia de que el propio Episcopado denunció la desaparición del líder religioso ante las autoridades morelenses.

Según la denuncia, el pasado 27 de abril fue la última ocasión en la que se vio al obispo. El jerarca católico es uno de los cuatro obispos que encabezó las pláticas con líderes del crimen organizado (los toscos y los ardillos - en el estado de Guerrero para alcanzar una tregua y, que, de acuerdo con sus propias declaraciones en el mes de febrero de este año, había firmado “su sentencia de muerte” al revelar públicamente las gestiones de las autoridades católicas para llevar paz a la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Episcopado reporta desaparición del obispo Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis Chilpancingo–Chilapa

cva