Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entretenimiento Palermo rechaza nexos con el Cártel del Pacífico y CJNG

Señalan que se involucran a familiares que no tienen ver con la empresa, ni los negocios en México

Abraham Nava | 30-09-2022
foto de palermo
Foto: Especial

La empresa Entretenimiento Palermo niega tener vínculos con el Cártel del Pacífico, dirigido por Ismael el Mayo Zambada, el Cártel Jalisco Nueva Generación, ni tampoco dedicarse a actividades de lavado de dinero.

Excélsior buscó a los representantes de la empresa, luego de que a mediados de septiembre se tuviera conocimiento de documentos que advertían el intercambio de información que habían detectado flujo de divisas entre México y albania.

 

Se señalan hechos de los que somos completamente ajenos y son hechos totalmente falsos, mis clientes son extranjeros, incluso ya naturalizados en México y se dedican a una empresa de entretenimiento, dedicada a juego a normas oficiales que se tienen en la materia, cuentan con todas sus autorizaciones para ejercer la actividad y  son completamente ajenos a cualquier banda delictiva, a cualquier cártel, a cualquier negocio en el que se pudiera ver involucrado lavado de dinero”, declaró  Marcelo Fache García, Abogado de Entretenimiento Palermo.

De hecho señaló que no desconocían dichas investigaciones, las cuales quedaron descartadas en mayo de 2021 y mostró como prueba un acuerdo de no ejercicio de la acción penal.

No se desprende que haya cometido alguna actividad ilícita, con relación a los hechos denunciados, de ahí que se han agotado todas las líneas de investigación preliminares y no se ha podido identificar a persona alguna que haya estado cometiendo algún ilícito, ni tampoco de los mencionados en la denuncia anónima que dio origen a la presente carpeta de investigación”, señalaba el documento fechado el 24 de mayo de 2021 resultado de una investigación iniciada por una denuncia anónima.

 

Alguien anda fastidiando a la empresa con este tipo de difamaciones y quieren molestar en su operación y quieren de alguna manera desprestigiar a mis clientes, pero afortunadamente en aquel tiempo derivado de esas investigaciones que se realizaron  por parte de la Fiscalía se logró obtener el no ejercicio de la acción penal”, agregó el abogado

El propio abogado desmiente ser parte de cualquier entramado de lavado de dinero. “Mi despacho no se dedica ni a cuestiones federales de la delincuencia organizada, ni nada que tenga que ver con lavado de dinero”, señaló.

Por otra parte señalan que se involucran a familiares que no tienen ver con la empresa, ni los negocios en México.

Por último el abogado dijo que no debe estigmatizarse la actividad de los casinos como proclive a ligarse con el crimen organizado pues se trata de un negocio regulado y vigilado por las autoridades mexicanas y mundiales.

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales