Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

El Senado de la República otorga su máximo galardón a Ibarra de Piedra, por su labor y activismo en pro de los derechos humanos y defensa por las personas presas y desaparecidas en México

Redacción | 23-10-2019
Otorgan la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra
La activista no acudió a la entrega del reconocimiento, en su representación, estuvieron presentes sus hijas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, en la vieja casona de Xicoténcatl propiedad del Senado de la República, se realizó la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Te puede interesar:  Otorgarán medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

Con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Saldívar y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la Cámara Alta entregará su máximo galardón a la activista de los derechos humanos.

La activista no acudió a la entrega del reconocimiento, en su representación, estuvieron presentes sus hijas María del Rosario Piedra Ibarra y Claudia Piedra Ibarra.

En sesión solemne, y tras entonar el Himno Nacional, fue reconocida la trayectoria social de la luchadora social a partir de la desaparición forzada de su hijo en 1974, además se enumeraron sus logros, como sus candidaturas al Premio Nobel de la Paz en los años 1986, 1987, 1989 y 2006.

A través de un texto en donde lanzó la consigna, “Vivos se los llevaros, vivos los queremos”, Ibarra de Piedra recordó a los desaparecidos y la lucha de sus familias, además, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que custodie su medalla Belisario Domínguez y se la devuelva hasta encontrar la verdad.

La Medalla Belisario Domínguez, reconoce la trayectoria de Ibarra de Piedra, por su labor y activismo en pro de los derechos humanos y defensa por las personas presas y desaparecidas en México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales