Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan 589 plazas a docentes de Coahuila

Los docentes obtuvieron los resultados más altos en el proceso de selección para niveles preescolar y primaria; aún restan 589 lugares por ser asignados

Alma Gudiño/ Corresponsal | 23-08-2020
Coronavirus, Covid-19, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, AICM, CEPA, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Contagio, Atención médica
Previo al inicio de clases, en Coahuila fueron entregadas 589 plazas de docentes para preescolar y primaria. Foto: Especial

COAHUILA

En Coahuila un total de 589 plazas comenzaron a entregarse a docentes de educación básica en todo el estado en los niveles de preescolar y primaria que obtuvieron altos porcentajes en el proceso de selección.

María Elena Alvarado Morales, enlace en Coahuila de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), manifestó que la entrega de plazas corresponde al ciclo escolar 2020-2021 el cual inicia este lunes 24 de agosto.

Te puede interesar: Hoy nace una televisión aliada de la educación: SEP

El proceso se realiza en base a la disponibilidad de vacantes, las necesidades del servicio público educativo y la estructura ocupacional autorizada.

Detalló que el evento se realizó vía Zoom, el cual se transmitió en Facebook, y la ceremonia se llevó a cabo de manera simultánea y semipresencial en la sede del Auditorio de la Escuela Normal de Educación Preescolar en Saltillo, fue presidida por el Secretario de Educación, Hginio González Calderón.

Otras sedes fueron la Coordinación de Servicios Regionales de la Laguna en Torreón y en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Centró Monclova-Frontera.

Alvarado Morales agregó que esta semana se entregarán las plazas vacantes disponibles hasta el momento: 163 para preescolar y 426 de primaria, ya sea definitiva o temporal, y la próxima semana se continuará con la asignación a los demás niveles educativos como lo marca el procedimiento normativo.

En la ceremonia de asignación de plazas estuvieron presentes representantes de las tres secciones sindicales de Coahuila, la 5, 38 y 35. Asimismo participaron como observadores acreditados, representantes de la Fiscalía Anticorrupción y de las secciones sindicales magisteriales.

Para dar fe y constancia de la legalidad de este proceso de asignación de plazas docentes de Admisión en el nivel básico, se contó con la presencia del Notario Público No. 89, Gerardo Villarreal Ríos.

 

También puedes leer:

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales