Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tres integrantes del CJNG pasarán 19 años en prisión por portación de armas

Las autoridades les aseguraron 64 cargadores, dos cargadores tipo tambor, mil 498 cartuchos útiles y dos granadas

Raúl Flores Martínez | 05-03-2024
Sentencian a 19 años de cárcel a 3 integrantes del CJNG por portación ilegal de armas
Sentencian a 19 años de cárcel a 3 integrantes del CJNG por portación ilegal de armas. (Especial)

Un Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en Jalisco, sentenció en procedimiento abreviado a Jesús Alejandro Velazco Malo, Francisco Josué Sánchez Guerrero y Jesús Toribio Diéguez, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Delitos Cometidos contra Funcionarios Públicos en Ejercicio de sus Funciones. Por lo anterior, los sentenciados deberán cumplir una pena de 19 años tres meses y 20 días de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los detuvieron tras repeler una agresión en su contra, ocurrida en el poblado denominado “Ostotán”, de Teocaltiche, Jalisco, y les aseguraron seis armas largas y una corta.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la historia del CJNG… todo inició en Michoacán

Además, las autoridades les aseguraron 64 cargadores, dos cargadores tipo tambor, mil 498 cartuchos útiles y dos granadas. Por estos hechos, Jesús Alejandro Velazco Malo, Francisco Josué Sánchez Guerrero y Jesús Toribio Diéguez fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó ante Juez, quien dictó la sentencia por los delitos mencionados.

Los sentenciados quedaron recluidos en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, en Jalisco.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales