Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Enfoques de inversión cambiarán en la era pos-Covid: Rodrigo Besoy Sánchez

El cambio del que estamos siendo testigos y partícipes, impactará de forma importante a los inversionistas

Redacción | 04-06-2020
Enfoques de inversión cambiarán en la era pos-Covid: Rodrigo Besoy Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

A la par del desarrollo de la pandemia de Covid-19, el mundo vio cómo simultáneamente surgieron nuevas formas de vida, de trabajo, de aprendizaje, de consumo y en palabras de Rodrigo Besoy Sánchez, también confirma un cambio no solo en el enfoque de inversión sino en los giros de inversión que veníamos ya viendo.

“El cambio del que estamos siendo testigos y partícipes, impactará de forma importante a los inversionistas. Algo que podemos anticipar es que a partir de esta nueva normalidad, las inversiones estarán fuertemente marcadas por las tendencias a nivel Macroeconómico que tienen una relación directa con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones”, explica el especialista y asesor financiero.

Besoy Sánchez identifica como tendencias, la sustentabilidad, la responsabilidad social, el envejecimiento de la población, los Millennials, la tecnología, la educación, la salud o bien, el consumo responsable. Sin embargo, precisa que esas no serán las únicas tendencias que encontrarán su apogeo en la era pos-Covid.

“En su más reciente reporte, el banco Credit Suisse destaca igualmente cinco grandes tendencias de inversión, cuya relevancia incrementará a partir de la pandemia por lo que los giros y enfoques de inversión también cambiarán. Si antes veíamos mayor interés en el sector inmobiliario, no quiere decir que en la actualidad ese mercado se desvalorará, lo que implica este cambio es que ahora los inversionistas buscarán y apostarán por proyectos por ejemplo, sustentables o con enfoque en la población mayor”, explica Rodrigo Besoy Sánchez.

Como parte de esas tendencias identificadas por el banco de origen suizo en su reporte  “Supertrends, impulsando el cambio”, figuran tópicos como el cambio climático, energías renovables, envejecimiento de la población, cooperación multilateral y sociedades preocupadas, infraestructura sostenible y tecnología al servicio del hombre.

“En esos rubros son en los que los inversionistas deberán centrar su atención en los próximos años, pues es hacia donde la población esta evolucionando y las nuevas generaciones están volteando a ver, con lo que empatizan y participan”, comenta Besoy Sánchez.

El especialista señala que, por ejemplo, en el caso específico del cambio climático, el interés y esfuerzos estarán centrados en descarbonizar la economía a través de inversiones hechas en proyectos o empresas comprometidas con las cero emisiones de gases invernadero.

“En este sentido, serán sectores como el del transporte, las energías renovables y la electricidad sin carbono, las que tendrán gran auge en los próximos cinco años, por lo que analizar y respaldar este tipo de iniciativas será primordial”, indica.

“La era pos-Covid estará marcada por mayor involucramiento de todas las partes con el objetivo de generar bienestar para la colectividad, por lo que como inversionistas el futuro estará en gran medida en proyectos socialmente responsables y a la vanguardia en tecnología e innovación”, puntualiza, atendiendo los grandes temas mencionados.

 

Te recomendamos...

 
 
 

 Mira también:

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales