Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mitos y realidades de los ojos; un oftalmólogo responde

La mayoría de las personas jamás han visitado al doctor para hacerse una revisión, es por eso que el médico oftalmólogo César Sánchez Galeana, responde a las preguntas del público para despejar dudas

Redacción / Dr. César Sánchez Galeana | 28-05-2020
Mitos y realidades de los ojos; un oftalmólogo responde
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor del tema de los ojos y la visión existen muchos mitos y realidades, lo que es cierto es que la mayoría de las personas jamás han visitado al doctor para hacerse una revisión, es por eso que el médico oftalmólogo César Sánchez Galeana, colaborador del programa Sale el Sol de Imagen TV, responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.

 

-¿El omega tres puede mejorar el nivel de visión?

R= Cualquier vitamina, ya sea omega tres o medicamentos como carotenos o vitamina A simplemente complementan la dieta y ninguno de ellos al tomarlo adicionalmente mejora la visión de las personas, así que es un mito.

 

Foto: Pixabay

 

 -¿Es peligroso utilizar el celular con la luz apagada?

R= El problema del celular es la luz azul que emite, si se utiliza durante la noche procura activar el modo nocturno de forma que se bloquee esa luz azul de la que te hablamos, porque incluso causa insomnio, la recomendación es no exponerse a ese tipo de luz y usar menos los aparatos electrónicos.

 

Foto: Pixabay

 

-¿La presión arterial elevada puede ocasionar problemas de la vista?

R= La presión arterial alta puede ocasionar daño en las arterias pequeñas y en las venas que se encuentran en el interior del ojo que pueden ocasionar infartos bien localizados en la periferia de la visión o graves afectado toda la visión,  esto es una realidad.

 

Foto: Pixabay

 

-¿Las gotas con cortisona pueden dañar los ojos?

R= No solamente las gotas, la cortisona tomada, inyectada, inhalada o untada, y usada crónicamente, puede causar la elevación de la presión intraocular y daño permanente e irreversible en los ojos, en ocasiones ceguera, esto es realidad.

 

Foto: Pixabay

 

-Al no hacer revisiones oftalmológicas constantes, ¿puede aumentar el nivel de graduación en los ojos?

R= Las revisiones oftalmológicas se deben hacer en todas las personas desde los seis años, una vez al año, se la persona deja de revisarse y si la graduación aumenta probablemente no se de cuenta y se puede tener perdidas permanentes e irreversibles de visión, esto es una realidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*MVM*

 

Te recomendamos...

 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales