Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Encabeza López Obrador Plan de Desarrollo Integral del pueblo seri

El presidente se reúne con autoridades de dicha comunidad; el objetivo es atender el rezago social y de obra pública en ésta

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 22-05-2022
De izq. a der.: el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; el presidente Andrés Manuel López Obrador; y el gobernador tradicional del pueblo seri, Joel Barnett Moreales. Imagen: Captura de video
Imagen: Captura de video

Luego de que hace un año anunciara el diseño de un Plan de Desarrollo Integral del pueblo seri, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación de éste y así hacer frente al rezago social y de obra pública de esta comunidad.

En aquel momento el mandatario destacó el apoyo del Gobierno federal para atender a los pueblos originarios y brindar así diversas oportunidades a éstas luego de que, ha afirmado, se les ha olvidado en gobiernos anteriores.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Ayer, durante la reunión con autoridades de la Sierra de Sonora y Chihuahua, López Obrador destacó la entrega de recursos a partir de junio a los ayuntamientos para la construcción de caminos.

De acuerdo con el Gobierno federal, se destinarán 50 millones de pesos a los pueblos de la zona de montaña de Sonora para las vías de comunicación que conecten a las distintas comunidades.

Quiero hacer un compromiso con ustedes: aparte de los Programas para el Bienestar, les vamos a destinar un presupuesto para caminos. (...) Vamos a empezar con 50 millones por municipio”, dijo.

Además, se comprometió a la entrega de fertilizantes en la región como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo del campo y la autosuficiencia alimentaria mediante la producción de arroz, maíz, frijol, entre otros productos.

López Obrador resaltó que en Sonora se cumplido con la aplicación del programa Sembrando Vida, el cual ha beneficiado a 3 mil 106 productores del campo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales