Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En semáforo verde, Huatulco mantiene ocupación hotelera del 50%

Operadores turísticos precisaron que el semáforo verde en la entidad, no les garantiza que todo vuelva a la normalidad, por lo que permanecen al 50% en aforo de hoteles y playas

Redacción | 21-04-2021
Actualmete la ocupación promedio actual en Huatulco es del 30 por ciento. Foto: Especial

HUATULCO, Oaxaca

En las reciente temporada vacacional, Huatulco alcanzó una ocupación promedio del 39 por ciento, gracias a la vacunación de adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México, de donde proviene el 95 por ciento de los visitanets a este destino de playa, sin embargo, las dificultades económicas y el miedo a una tercera ola de contagios en el país fueron obstaculos para alcanzar un nivel más alto.

Te puede interesar: Pobladores bloquean aeropuerto de Huatulco por temor al Covid-19

Operadores turisticos estimaron una ocupación del 56 por ciento de ocupación, por lo pronto, pronostican que en la temporada de fin de año este destino pueda retomar las cifras que tenía antes de la pandemia.

Pecisaron que, aunque el periodo vacacional de Semana Santa dio un respiro al sector, la pandemia está lejos de terminar, mientras que el semáforo verde en la entidad, no les garantiza que todo vuelva a la normalidad, por lo que permanecen al 50 por ciento en aforo de hoteles y playas.

Actualmete la ocupación promedio actual en Huatulco es del 30 por ciento, lo cual atribuyen a que la gente tampoco tiene dinero para viajar antes la crisis económica generada por la pandemia.

En tanto, confían en que el próximo periodo vacacional de verano, se eliminen las restricciones de otros países como Canadá, lo que, aunado a la vacunación irá dando mayor certeza de viaje, para nacionales y extranjeros.

Entre finales de 2020 y principios de 202, el destino de palya logró una ocupación hotelera de hasta el 75 por ciento, lo que influyó para que después iniciara la etapa más crítica de contagios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales