Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pobladores bloquean aeropuerto de Huatulco por temor al Covid-19

Los habitantes atravesaron vehículos particulares, troncos y piedras al considerar que las aerolíneas no acataron el exhorto que el cabildo de Huatulco les hizo hace una semana

Patricia Briseño/Foto: Especial | 09-04-2020
En la víspera quedaron suspendidas las corridas de los autobuses y camionetas turísticas, por lo que las terminales se encuentran cerradas, hasta que se acuerde retirar el aislamiento forzado.
En la víspera quedaron suspendidas las corridas de los autobuses y camionetas turísticas, por lo que las terminales se encuentran cerradas, hasta que se acuerde retirar el aislamiento forzado.

OAXACA.

Habitantes de Santa María Huatulco decidieron bloquear el acceso al  Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, como medida de presión para que las líneas aéreas suspendan sus vuelos y la administración cierre esta terminal, para evitar la propagación de Covid-19 en este punto de la región Costa.

Los pobladores atravesaron vehículos particulares, troncos y piedras al considerar que las aerolíneas no acataron el exhorto que el cabildo de Huatulco les hizo hace una semana, cuando el cabildo determinó el cierre de las terminales de transporte terrestre  y aéreo como acción preventiva a favor de los residentes.

De igual manera desplazaron la ambulancia del municipio para que tomara la temperatura a unas 60 personas que arribaron a este destino.

En la víspera quedaron suspendidas las corridas de los autobuses y camionetas turísticos, por lo que las terminales se encuentran cerradas, hasta que la administración  municipal encabezada por Giovanne González, acuerde retirar el aislamiento forzado.

El cerco impide que cualquier persona ajena a la comunidad ingrese al municipio, e incluso se improvisaron cercos para verificar si son oriundos y su estado de salud. Las barricadas funcionan las 24 horas.

Asimismo, con el argumento evitar la propagación del virus, pobladores de algunas comunidades donde atraviesa la Carretera Federal 175 Miahuatlán - Puerto Ángel  están cerradas en ambos sentidos. Algunos de estos tramos están en La Galera, Candelaria Loxicha, Cómala, San Pedro Pochutla; Pluma Hidalgo y San Miguel del Puerto.

Además de Santa Catarina Juquila, Río Grande y Pinotepa Nacional, entre otras localidades costeñas.

De igual manera, pobladores de San Pedro Mixtepec advirtieron a la administración de la terminal aérea de Puerto Escondido habrán replicar una medida similar que en Huatulco, hasta conseguir la suspensión de vuelos a este punto de la Costa de Oaxaca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales