Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En México no habrá recesión: responde López Obrador a Moody’s

El presidente aseguró que el país pasa por una recuperación económica y que la inflación está controlada; ‘ya enfrentamos lo más difícil’, dijo sobre la pandemia por covid-19

Jonathan Castro | 28-07-2022
Collage de López Obrador y un mapa de México formado por monedas nacionales sobre un dólar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México vaya a entrar en recesión en 2023. Fotos: Cuartoscuro

Luego de que la calificadora Moody’s Analytics considerara que México podría caer en una recesión a mediados de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esto y destacó que hay buen avance económico y control de la inflación.

En conferencia el mandatario aclaró que México no tendrá una recesión como anunció la calificadora, pues se han enfrentado los efectos de la pandemia por covid-19 y se trabaja para atender la crisis inflacionaria causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Te puede interesar: Si acceder a mercado de EU implica ceder soberanía, no lo aceptamos: López Obrador

 

En México no habrá recesión, no vamos a tener problemas, ya enfrentamos lo más difícil, además doloroso, el daño que causó la pandemia y esto lo vamos a ir enfrentando, inflación, buscando que no se pierda poder adquisitivo”, aseguró en Palacio Nacional.

De acuerdo con Moody’s Analytics, la recesión que podría enfrentar México podría extenderse cerca de nueve meses; es decir, hasta 2024.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lo anterior, señaló, debido a una contracción de la economía de Estados Unidos, los altos precios en las materias primas, entre otros eventos.

López Obrador agregó que la economía nacional va por buen camino a pesar de las crisis que se vive y que la inflación está controlada.

Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”, dijo.

Destacó que de acuerdo con la proyección de crecimiento económico del Fondo Monetario Internacional (FMI), México crecerá 2.4 por ciento este año, más que Estados Unidos, Alemania, Francia Japón, por ejemplo.

Y es que de acuerdo con el FMI, se proyecta que México tenga un crecimiento económico de 2.4 por ciento, mientras que Estados Unidos de 2.3 por cientoAlemania, 1.2 por ciento; Francia, 2.3 por ciento; y Japón, 1.7 por ciento.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales