Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En menos de 12 horas Morena ratifica candidatura de Barbosa

El mismo documento fue enviado por Yeidckol Polevnsky en su carácter de Secretaria General del CEN De Morena al Consejo Nacional del INE en Puebla

Vanessa Alemán | 14-04-2019
El mismo documento fue enviado por Yeidckol Polevnsky en su carácter de Secretaria General del CEN De Morena al Consejo Nacional del INE en Puebla
El mismo documento fue enviado por Yeidckol Polevnsky en su carácter de Secretaria General del CEN De Morena al Consejo Nacional del INE en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.

En menos de 12 horas, luego que el que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitara a Morena explicar y fundamentar la candidatura de Miguel Barbosa, el Comité Ejecutivo Nacional del partido ratificó la candidatura del exsenador.

De acuerdo con el acuse de recibido publicado en la cuenta de Twitter del equipo de prensa de Barbosa Huerta, el Tribunal recibió la fundamentación a las 23:52 horas del 12 de abril.

“Por medio del presente escrito, me permito anexar el Acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena mediante el cual se da cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que se ventila bajo el número SUP-JDC-075/2019 por el que se ratifica como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla al ciudadano Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”, se lee en la carátula del documento firmado por Carlos H. Suárez, representante ante el INE.

El mismo documento fue enviado por Yeidckol Polevnsky en su carácter de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena al Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral en Puebla, con copia al secretario ejecutivo del INE, Jacobo Molina, y al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.

Por su parte, Barbosa Huerta, publicó un video en sus redes sociales en donde destacó que con la ratificación de su candidatura concluye un proceso “complicado” y llamó a la reconciliación e invita a todos los morenistas a trabajar por su proyecto.

“Con esto para mí se cierra este capítulo de verdad complicado, yo me concentraré en mi trabajo con la ciudadanía, invitando a la reconciliación, invitando a que hagamos un frente poblano por la Cuarta Transformación. Todos unidos, nos necesitamos, yo llamo a todos a que vengamos a la campaña, de verdad que sí, necesitamos muchos”, precisó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el video, el exsenador puntualizó que en lo que va del proceso electoral ha realizado más de 30 eventos multitudinarios y más de 70 actos de campaña, por lo que continuará recorriendo el estado.

“Voy a caminar todos los días como lo he hecho no les voy a fallar, necesito a todos, a todos los que vengan a trabajar. Desde luego que abro los brazos, abro el corazón para todos y todas, reconciliemos Puebla. Juntos lo vamos a lograr”, afirmó.

Por su parte, a través de un video difundido en su red social, Alejandro Armenta señaló que “Morena deberá de fundamentar y transparentar las razones por las cuales se designó a otro como candidato a la gubernatura de Puebla”. 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales