Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Fovileón pedían sexo a cambio de un crédito: Samuel García

El gobernador de Nuevo León puso al descubierto que en Fovileón se exigía a los burócratas a cambio de un crédito un porcentaje sobre el monto del mismo y a las mujeres sexo

Aracely Garza/Corresponsal en Nuevo León | 12-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, puso al descubierto que en Fovileón se exigía a los burócratas a cambio de un crédito un porcentaje sobre el monto del mismo y a las mujeres sexo.

En la rueda de prensa de este martes para dar a conocer temas de salud y de su agenda, el mandatario estatal especificó que han salido a la luz más casos de corrupción de gobiernos anteriores.

Mencionó que se enteró de esto, a través de una denuncia ciudadana en el número que habilitó para recibir quejas de temas de corrupción.

Nos llega una denuncia diciéndonos que están pidiendo comisión ilegal por el préstamo”, dijo.

Fovileón es el Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del estado.

Sí te prestó, mencionó que les planteaban, “como es a mi discreción, sordeado me das de un 7 a un 15 por ciento”.

Sostuvo que en el caso de las mujeres la situación era peor porque les pedían favores sexuales.

Y sí eres mujer, fíjense este detalle, con que haya intimidad”, expuso.

Especificó que ya instruyó a gente de su gabinete para que hoy  mismo quede la demanda en contra de quien resulte responsable.

García dijo que podrá seguir ventilando casos de corrupción, pero no dar nombres ni detalles por el sigilo de la investigación.

El jefe del ejecutivo estatal invitó a la comunidad a seguir denunciando actos de corrupción de las dependencias públicas porque su gobierno sí tiene ganas de hacer “una limpia”.

Apuntó que las irregularidades halladas vienen del gobierno de su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón y también de administraciones anteriores.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales