En Atención a las Causas, van 2 mil 355 jornadas de paz en los 32 estados del país
La intención de estas jornadas, refirió Arturo Medina subsecretario de la Segob tienen como meta recuperar y mejorar espacios públicos para la seguridad de los ciudadanos.

En el marco de la conferencia mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló cómo va el programa de Atención a las Causas en el país.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum asegura que uso de toga y birrete no definen a un 'buen juez'
Medina Padilla, quien asistió a Palacio Nacional en representación de la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló que se han realizado más de 2 mil 350 jornadas de paz en las 32 entidades del país.
La intención de estas jornadas han tenido como meta recuperar y mejorar espacios públicos para la seguridad de los ciudadanos como son:
- Rehabilitar centros comunitarios.
- Espacios deportivos.
- Parques recreativos.
- Andadores para el libre tránsito.
Todas estas acciones, indicó el funcionario son en beneficio de las comunidades más vulnerables y de vecinas y vecinos de colonias, barrios y áreas aledañas, siempre con respeto a su entorno natural, uso y costumbres y formas de organización.
Además a través de las 32 mesas de paz estatales y 266, mesas regionales, hemos realizado a la fecha 2 mil 355, jornadas de paz con actividades deportivas y culturales, así como con la recuperación de los espacios públicos", expuso.
De acuerdo a los datos presentados, el representante de la Segob, señaló que para que esto se pueda llevar a cabo, ha sido necesaria la participación de la población de las zonas, a fin de conformar los comités de obras comunitarias que son y serán los encargados de realizar los proyectos con diversas dependencia federales y locales en el marco de la responsabilidad cívica, eficiencia, rapidez y cero corrupción.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



