Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Aguascalientes interponen amparo colectivo por estancias infantiles

A nivel nacional son más de 350 mil niños afectados, mientras que en el estado de Aguascalientes son 6 mil 300 niños los que ya no contarán con un lugar en las estancias infantiles

Karla Méndez | 22-02-2019
En Aguascalientes interponen amparo colectivo por estancias infantiles
La medida de entregar el dinero directamente a los padres, consideran que en muchos de los casos no serán dirigidos a los pequeños, ya que existen padres irresponsables que preferirán quedarse con el recurso (Foto archivo: Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES

Propietarias de estancias infantiles acudieron a las instalaciones del Poder Judicial Federal para interponer un amparo colectivo ante el recorte del 50 por ciento del presupuesto a estancias infantiles en Aguascalientes.

El fundamento es aclamar a la justicia. Aquí venimos a dar la cara , todas y cada una de las 203 estancias del estado, porque no somos corruptas , el dinero es del pueblo y es para el pueblo y es para los niños.

Este es un amparo colectivo en el que estamos nosotras presentando la prueba de que existimos, de que no somos corruptas, de que no hemos robado un centavo y que estamos abiertas todas a que vengan y nos hagan cuentas, a que vengan y nos hagan una auditoría. Aquí estamos para dar la cara, para exigir el dinero de la nación para la niñez para el futuro de México", dijo Brenda López Rodríguez, propietaria de estancia infantil.

A nivel nacional son más de 350 mil niños afectados, en el estado de Aguascalientes son 6 mil 300 niños según explicaron las encargadas de las estancias infantiles.

Hasta el momento en el estado cinco estancias infantiles cerraron por el recorte presupuestal.

En el estado ya van cinco estancias cerradas, si hacemos un cálculo son aproximadamente 30 empleos perdidos, 60 a 100 niños que ya no tienen el servicio de estancia, ya no cuentan con una alimentación balanceada, ya no cuentan con un cuidado íntegro al 100 por ciento", agregó López.

La medida de entregar el dinero directamente a los padres, consideran que en muchos de los casos no serán dirigidos a los pequeños, ya que existen padres irresponsables que preferirán quedarse con el recurso.

Reiteraron que no están en contra de que se acabe con la corrupción, pero es necesario que se piense en lo mejor para los niños.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales