Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En 24 horas IMSS puede reconvertir camas para atender covid-19: Zoé Robledo

Actualmente, en todo el país hay 241 camas con pacientes de coronavirus y hasta el momento, no se ha reportado un incremento de personas que presenten al mismo tiempo influenza, lo cual, se conoce como “coviflu”.

Patricia Rodríguez Calva | Ciudad de México | 13-12-2022
camas covid IMSS
El IMSS tiene capacidad para reconvertir camas en 24 horas y evitar una saturación hospitalaria. Foto: Cuartoscuro

Aunque no se espera un aumento exponencial de casos de covid-19 en esta temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene capacidad para reconvertir camas en 24 horas y evitar una saturación hospitalaria, aseguró su director general Zoé Robledo.

Te puede interesar: Desde hace 6 semanas hay un incremento de casos de covid-19: Hugo López-Gatell

En entrevista, añadió que el indicador de incapacidades temporales a consecuencia de enfermedades respiratorias todavía no muestra un aumento, pero ante cualquier contingencia, se tiene previsto poner nuevamente en marcha, el permiso covid para los trabajadores afiliados al instituto.

Añadió que actualmente, en todo el país hay 241 camas con pacientes de coronavirus y hasta el momento, no se ha reportado un incremento de personas que presenten al mismo tiempo influenza, lo cual, se conoce como “coviflu”.

“Si tuviéramos un incremento si hay capacidad de atención hospitalaria. Ojalá no sea el caso

“Por otra parte, uno de los elementos que tenemos predictivos y que nos ayudan para hacer pronósticos y que nos ayudan son las incapacidades temporales para enfermedades respiratorias.  No nos está arrojando todavía que tengamos un incremento de las incapacidades”, explicó.

MUERTES EN GUANAJUATO

Con respecto a las muertes de 10 pacientes en el Hospital 21 del IMSS en León, Guanajuato, asociadas con complicaciones renales y parálisis facial, Zoé Robledo señaló que no existe relación con el brote de meningitis por hongo de Durango.

También puedes leer: Pico de contagios de influenza estacional se cruzará con sexta ola de covid-19: especialistas

Confirmó que la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró uno de los quirófanos de dicha unidad médica y añadió que este miércoles en coordinación con el gobierno estatal, el Seguro Social, publicará un informe oficial sobre los 15 casos que ya  se han reportado.

“Se está realizando una investigación. Tenemos la certeza de que no tiene nada que ver con los casos de Durango”, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales