Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Empieza la cacería': amenazan a huachicoleros de Hidalgo

Tres mantas con mensajes en contra de huachicoleros fueron encontradas en Pachuca y Mineral de la Reforma; autoridades de Hidalgo ya revisan las cámaras de videovigilancia para dar con los responsables

Emmanuel Rincón | 18-01-2019
'Empieza la cacería': amenazan a huachicoleros de Hidalgo
Según las autoridades de Hidalgo, las tres mantas ubicadas tienen la misma redacción (Foto: Especial)

PACHUCA

Al menos tres mantas con mensajes en contra de traficantes de hidrocarburo aparecieron en la zona metropolitana de Pachuca, confirmaron autoridades de seguridad pública de la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, se indicó que la aparición de tres “fragmentos de tela con mensajes (fueron) elaborados con la misma redacción”.

Muere policía ministerial por ataque de huachicoleros en Hidalgo

Las mantas se ubicaron en la calle Galeana, barrio El Arbolito; en la Calle Julián Carillo, colonia Centro, ambas en el municipio de Pachuca; otras más en la calle Minerales, comunidad de Santa María La Calera, de Mineral de la Reforma.

Según autoridades, los mensajes “fueron retirados por agentes de Policía y entregados a la autoridad competente”.

Por su parte, la Unidad de Análisis Criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recaba información a través del sistema de videovigilancia de la Estrategia Hidalgo Seguro para identificar a quien o quienes pudieran estar relacionados con la colocación de dichos objetos”, se indicó.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar confirmó que ya se realizan indagatorias para esclarecer el incidente.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales