Emotivo cortejo fúnebre de la niña Camila por Taxco; hoy la sepultaron
En algunas calles los balcones también fueron adornados con globos blanco y cartulinas pidiendo justicia para Camila.

Este viernes por la tarde, entre acompañamiento de familiares, amigos, grupos feministas y turistas, fue el cortejo fúnebre de la niña Camila de 8 años de edad, dentro de una caja blanca de madera recorrió por última vez las calles de su ciudad.
El cortejo salió del Velatorio "Ángeles" con rumbo al "Panteón de la Garita", al frente unas personas llevaban coronas de flores, ramos y muchas flores, después dos adolescentes levaban un enorme moño blanco , seguidas por la carroza fúnebre que al frente tenía una cartulina con la leyenda "Justicia para Camila".
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Guerrero investiga homicidio de Ana, mujer señalada de secuestrar a Camila en Taxco
Enseguida venia la hermana de Camila de solo 13 años de edad, quien traía una foto de su pequeña hermana, ella se veía muy afectada por lo ocurrido y no dejaba de llorar y justo detrás de ella un grupo de mujeres venían cargando la caja blanca de madera donde descansaba Camila. Al salir del Velatorio dos bandas de Guerra comenzaron a tocar , La Heroica Banda de Guerra de Los Guerreros y Guerreras de Plata Taxqueños y La Banda de Guerra de La Escuela Niño Artillero.
Recorrieron la Avenida Plateros, la más importante de la Ciudad para poder llegar al Zócalo de Taxco, ahí el cortejo fue recibido por cientos de turistas que se mostraron sorprendidos de lo que estaban viendo, algunos de ellos comenzaron a aplaudir, otros que ya sabían lo que estaba pasando llevaban flores y las entregaban a las personas que estaban en el Cortejo fúnebre.
Entre la gente se podía ver muchos globos blancos, en algunas calles los balcones también fueron adornados con globos blanco y cartulinas pidiendo justicia para Camila o con la leyenda " A las niñas no se les toca ". En el recorrido el grito que se escuchó todo el tiempo fue "Justicia ".
TE PUEDE INTERESAR: Camila murió de asfixia por estrangulamiento, confirma Semefo de Iguala
Había una valla humana de familiares y amigos cuidando el cortejo fúnebre, con las manos entrelazadas cuidaban que nadie se acercara, también policías del estado resguardaron todo el recorrido.
Finalmente llegaron hasta el Panteón de la Garita, donde ahora descansan los restos mortales de Camila, una niña de solo 8 años.
Esta fue una procesión extraña a lo que están acostumbrados los Taxqueños, fue una breve pausa a los actos conmemorativos de la Semana Santa, pero una vez que paso el cortejo fúnebre, nuevamente se retomaron las actividades acostumbradas en estos días, tal vez con unas horas de atraso , pero todo volvió a la normalidad de estas fechas.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



