Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Embajada de México en Qatar asegura no poder ayudar a mexicano detenido por ser homosexual

La Policía de Qatar utilizó un perfil falso en Grindr para arrestar al mexicano.

Eridani Salazar | 29-02-2024
Embajada de México en Qatar asegura no poder ayudar a mexicano detenido por ser homosexual
La doble nacionalidad de Manuel Guerrero ha impedido la intervención de la Embajada de México en Qatar. (Foto: X)

La Embajada de México en Qatar ha confirmado que, debido a la doble nacionalidad de Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual detenido en Doha el 4 de febrero por su orientación sexual, no puede intervenir en su caso.

Manuel fue detenido por las autoridades qataríes y se le negó acceso a sus medicamentos retrovirales, ya que es portador del VIH. Aunque lleva siete años viviendo en Qatar, la embajada mexicana no puede intervenir debido a que él tiene registrada su residencia en ese país como nacional del Reino Unido.

TE PUEDE INTERESAR: Piden cumplir pacto internacional en Qatar por arresto de Manuel Guerrero

El consulado del Reino Unido en Doha ha sido la entidad responsable y reconocida por las autoridades qataríes para realizar gestiones consulares en su favor.

La embajada ha estado atenta al caso de Manuel Guerrero desde que fue notificada, manteniendo comunicación con sus familiares y asegurando que cuente con representación legal. También se ha comprometido a seguir dando seguimiento junto a la Embajada del Reino Unido en Doha, así como a mantener contacto con su familia.

 

Activistas dencian condiciones del mexicano detenido en Qatar

El Comité Manuel Guerrero, conformado por activistas y agrupaciones de la diversidad sexual, ha denunciado la situación del mexicano, alegando que fue detenido de manera arbitraria por la policía qatarí después de acudir a una cita acordada mediante una aplicación de citas. Según el comité, la policía creó un perfil falso en la aplicación Grindr y lo utilizó para engañar a Manuel y arrestarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Con engaños, Qatar arresta a mexicano gay

El comité también ha acusado a las autoridades de Qatar de sembrarle drogas, someterlo a actos de tortura psicológica, amenazarlo, aislarlo y negarle sus derechos básicos, como acceso a un abogado y un traductor.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales