Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Eligen a Manuel Velasco como gobernador sustituto de Chiapas

El Congreso de Chiapas, por unanimidad, eligió a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto del estado por un periodo de tres meses y cuatro días

Gaspar Romero/Corresponsal | 04-09-2018
Congreso de Chiapas elige a Manuel Velasco como gobernador sustituto
Foto: Facebook/Honorable Congreso del Estado de Chiapas

CHIAPAS

Durante una sesión extraordinaria convocada de manera urgente, los diputados locales de los partidos, PRI, PAN, PRD, PT, Morena, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, de manera unánime, eligieron a Manuel Velasco Coello como gobernador sustituto de Chiapas por un periodo de tres meses y cuatro días.

Para llevar a efecto el procedimiento, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, vicepresidenta de la Mesa Directiva reinició la sesión del Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, donde los diputados pudieron emitir el sufragio respectivo.

El Congreso de Chiapas -en sesión extraordinaria de fecha 28 de agosto del 2018- aceptó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por Velasco Coello, para separarse del cargo de gobernador constitucional del estado.

En segunda votación, aprueban solicitud de licencia a Manuel Velasco

Sin embargo, la calificó como renuncia y en consecuencia se declaró la separación formal y definitiva al cargo de gobernador constitucional del estado de Chiapas a partir del 29 de agosto del 2018.

Este martes, en la primera sesión de la LXIV Legislatura del Senado, en una segunda votación, se aprobó la licencia de Velasco Coello para dejar el escaño y regresar a gobernar Chiapas.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales