Elevan nivel de seguridad en Sinaloa
La profesionalización de la policía estatal en Sinaloa se empieza a consolidar y a ser una realidad en beneficio de la gente.

La profesionalización de la policía estatal en Sinaloa se empieza a consolidar y a ser una realidad en beneficio de la gente.
El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la ceremonia de graduación de 221 cadetes de la Universidad de la Policía, que reforzarán el estado de fuerza de varios municipios.
Fue la doceava generación de cadetes en Formación Inicial con los perfiles de Policía Proximidad Municipal, Estatal Preventivo, Policía de Investigación y Agente de Ministerio Público.

El mandatario afirmó que el objetivo es brindar seguridad a la sociedad para recuperar las calles y los espacios públicos, que son de la misma población, y combatir la inseguridad.
Dijo que es importante que la gente vea que se pretende ganar las calles, ganar los hospitales, ganar las escuelas, y que el gobierno se los va a garantizar para ganar mayor seguridad.
Reconoció que en la entidad históricamente se ha tenido un déficit en el número de elementos de seguridad suficientes en todas las corporaciones, y precisó que ahora con la creación de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, ya no se recluta a policías que vengan de la calle, sino que es necesario que asistan a esta Universidad donde reciben distintos cursos de acuerdo a la especialidad a la que decidan dedicarse.
Indicó que la idea es que salgan bien preparados y aptos con su examen de control y confianza respectivo, e incorporarse a las tareas de seguridad pública.
En la ceremonia de graduación, los cadetes estuvieron acompañados por sus familias, a quienes el gobernador Rocha les expresó una sincera felicitación por apoyar a sus hijos que escogieron esta noble profesión, que es cuidar de los demás, proteger a la sociedad.
De igual manera, para reforzar a la Fiscalía General del Estado, 30 cadetes culminaron sus estudios de formación para convertirse en Agentes del Ministerio Público, y 29 más como agentes de la Policía de Investigación, que depende también de la misma Fiscalía.
EL EDITOR RECOMIENDA



