Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El secreto de los televisores LG OLED; la mejor tecnología del mundo

Un televisor enfocado para aquellas personas que desean que se adapte a sus necesidades de espacio y que ofrezca la mejor calidad de imagen

Redacción | 29-05-2020
Lo último en televisores LG OLED
Lo último en televisores LG OLED

CIUDAD DE MEXICO. 

Hemos escuchado que gigantes de la industria de la tecnología como LG, Sony y Panasonic han incursionado en la fabricación de televisores OLED para lograr diferenciarse y aumentar su participación en el segmento de televisores premium. 

Según la firma global de investigación de mercados Omdia, las ventas acumuladas de televisores OLED alcanzaron los 10.05 millones de unidades en febrero de este año, a tan solo siete años de que los primeros paneles OLED salieran de la línea de producción de LG Display, en enero de 2013. LG Display es el único fabricante de paneles OLED para televisores que suministra a 19 marcas a nivel mundial.
    
Pero, ¿realmente sabemos cuál ha sido el éxito de esta tecnología?

Para entender como OLED se ha posicionado como la mejor tecnología de la industria, es necesario saber más sobre su funcionamiento y cuáles son sus diferenciadores con la tecnología LCD: Los paneles OLED están compuestos por pixeles, igual que todos los paneles; sin embargo, los pixeles en un panel OLED son autoemisivos, a diferencia de los paneles LCD, que necesitan una fuente de luz externa o luz de fondo para reproducir los colores. El hecho de que los televisores LCD necesiten de esta fuente de iluminación ubicada detrás o en los bordes del panel, significa que la pantalla LCD no puede ofrecer un color negro perfecto; ya que realmente nunca es negro. Los paneles OLED, sin embargo, pueden crear negros profundos debido a la capacidad de sus píxeles para encenderse y apagarse de forma independiente, sin la necesidad de fuentes de iluminación adicionales.

Hace algunos años, el costo de fabricación de la tecnología OLED era muy elevado, reduciendo las posibilidades para su distribución y masificación. Hoy día, los costos han disminuido y es posible encontrar televisores OLED que van desde las 48” hasta las 77” e incluso, algunos otros que se enrollan como por arte de magia, como el LG SIGNATURE OLED TV R. 

LG, que hace algunos meses confirmó su lineal de producto 2020, adelantó sobre la llegada de nuevos productos al mercado mexicano, entre los que destaca su nuevo tamaño de televisor OLED de 48 pulgadas. La compañía ha comentado que este nuevo producto va enfocado a aquellas personas que desean un televisor de tamaño medio, que se adapte mejor a sus necesidades de espacio y que ofrezca la mejor calidad de imagen.

“Los consumidores en México tienen preferencia por comprar televisores de alta calidad en su hogar y el número de pulgadas es uno de los factores determinantes al momento de elegir; no es casualidad que durante las temporadas de ofertas los televisores son uno de los productos más vendidos”, comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

La combinación de distintos factores como la reducción de costos de fabricación, su comercialización y la arriesgada apuesta de algunas marcas por sumarse al mercado de televisores premium, ha logrado posicionar la tecnología OLED como la #1 en todo el mundo.

 

 

 

 

 

    

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales