Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El presupuesto es para el pueblo no para el presidente: Ignacio Mier

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año no es un regalo para el presidente López Obrador, sino para el pueblo de México

Ximena Mejía | Ciudad de México | 13-11-2021
Ignacio Mier aseguró que, quien dará el regalo a los mexicanos será la Coalición Juntos Hacemos Historia. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año no es un regalo para el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para el pueblo de México.

Esto en respuesta a la ironía del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, quien celebró que no se aprobó en el cumpleaños del mandatario federal el presupuesto como ocurrió el año pasado.

“Ellos son oposición, no están a favor del presupuesto, ni en favor del pueblo de México para darle cumplimento a la Constitución y al mandato de los mexicanos. Está bien, los que le van a dar el regalo a los mexicanos somos nosotros, la Coalición Juntos Hacemos Historia”, contestó.

Ignacio Mier rechazó que la actuación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna fuera incorrecta al sumarse al festejo, e incluso, dijo que el deseo del líder de los priistas es que así se festejará a sus expresidentes. También defendió la toma de la tribuna de los morenistas y sus aliados del Verde Ecologista al considerar que en tribuna se han presentado y tolerado otras expresiones.

“Son expresiones normales, se han subido a hacer todo tipo de expresiones, debe haber en un país democrático debe haber respeto, mientras no se violenten los derechos de nadie, mientras haya una conducción correcta no es tema”, señaló.

También señaló que la expresión grosera que manifestó en un pizarrón su compañera de bancada, Marisol García Segura (Marisol Gassé), correspondió a un intenso debate entre las diputadas, y están en su derecho aquellas que se sintieron agredidas a interponer una queja en el Comité de Ética.

“Yo creo que es una expresión normal, natural, entre ellas. Hemos escuchado de todo, yo no quiero calificar el desempeño de nadie, ni el manejo del lenguaje de nadie, creo que en un país democrático no lo debemos hacer y que los que se sientan agredido que personalmente tienen todo el derecho a acudir al Comité de Ética para expresar su queja”, sostuvo.

Mier Velazco consideró que antes de pensar en destituir al director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, se debe analizar en la Comisión Bicameral.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales