Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El gobierno no ofenderá a los maestros, asegura López Obrador

Durante su discurso en la plancha del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se cancelará la reforma educativa

Redacción | 01-12-2018
El presidente de México reiteró que se cancelará la reforma educativa. Foto: Captura de pantalla
El presidente de México reiteró que se cancelará la reforma educativa. Foto: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.

Momentos después de recibir el bastón de mando, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se cancelará la reforma educativa.

El presidente de México dijo que se establecerá en el artículo tercero de la Constitución el derecho a la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad y que el gobierno no ofenderá a las maestras y maestros.

Asimismo, mencionó que se protegerá el patrimonio cultural de México y se impulsará la formación artística desde la educación básica; se apoyará a creadores y promotores culturales, sobre todo a los artesanos del país.

De igual forma se promoverá la investigación científica y tecnológica. Habrá apoyo a estudiantes y académicos de posgrado con becas y otros estímulos en bien del conocimiento.

El Conacyt coordinará el plan nacional para la innovación en beneficio de la sociedad y del desarrollo nacional, con la participación de universidades, científicos y empresas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales