Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El Bronco está en peligro de muerte: abogado

Gabriel García, abogado de Jaime Rodríguez, explicó que su cliente estuvo el viernes quejándose de dolor y tras una tomografía axial se encontró que una de las grapas con las que se unió el intestino presentaba una fuga.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 31-05-2022
Actualmente, El Bronco se encuentra con una sonda nasogástrica que es a través de la cual se alimenta, un catéter intravenoso a través del cual le hacen diversos estudios y con oxigeno suplementario.
El Bronco se encuentra en peligro de muerte tras las complicaciones que ha presentado luego de las dos intervenciones quirúrgicas de colón que le han practicado. Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en peligro de muerte tras las complicaciones que ha presentado luego de las dos intervenciones quirúrgicas de colón que le han practicado.

Así lo reveló su abogado Gabriel García, quien dijo que la defensa legal del ex mandatario del estado insistirá en que se le traslade a un hospital privado para su atención médica.

“Cualquier persona que se encuentre sometido a un procedimiento de esta naturaleza sobre todo una reintervención como le llamaban se encuentra en riesgo su vida, claro por supuesto. Nos explicaban los doctores que este tipo de escenarios cambian momento a momento”, señaló.

Indicó que por eso la importancia que esté vigilado las 24 horas y que su situación de salud sea tratada por médicos de su confianza.

Este martes, el litigante ofreció una rueda de prensa para abundar sobre el estado de salud del ex jefe del ejecutivo estatal luego de que anoche se dio a conocer que se encuentra en estado delicado.

Explicó que Rodríguez Calderón estuvo el viernes quejándose de dolor y tras una tomografía axial se encontró que una de las grapas con las que se unió el intestino durante la primera cirugía, del 21 de mayo, presentaba una fuga.

“Había líquido que se estaba derramando a su organismo. Esto es muy peligroso y muy delicado porque si no se detecta a tiempo puede llegar a causar hasta la muerte; sin embargo, fue detectado a tiempo y le programaron una cirugía para reparar esa fuga”, detalló.

Indicó que entonces desconectaron esa conexión previa y dejaron un drene para permitir que el intestino pudiera reparar sus funciones.

“Actualmente se encuentra con una sonda nasogástrica que es a través de la cual se alimenta, un catéter intravenoso a través del cual le hacen diversos estudios y con oxigeno suplementario y también tiene un drene que el suero que está consumiendo se elimina a través de esa bolsita”, especificó.

Mañana miércoles se vencen las 72 horas de tiempo de recuperación que establecen los médicos.

“Lo notamos sumamente débil, muy muy delicado, muy cansado. Tengamos en cuenta que no ha recibido alimento desde el fin de semana”, reveló sobre la condición del Bronco.

Ante la situación de su cliente, García compartió que ayer se le solicitó al juez de control que pidiera un informe al director del Hospital Universitario con cada uno de los procedimientos que se le han practicado y su situación actual.

“Esto es muy importante para nosotros porque de ahí definiremos para tomar diversas acciones legales como puede ser el traslado a un nosocomio privado como siempre fue la petición de la defensa y así lo determinó la autoridad judicial”, compartió.

Subrayó que lo que se está exigiendo es que se respete su derecho a la salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales