Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejército avala primera flotilla de 30 blindados DN-XI

Las mejoras al primer lote de 30 unidades incluyen blindaje capaz de resistir impactos a 90° de calibres .50, 7.62mm; cuenta con llantas con sistema run flat

Redacción // Imagen vía defensa.com | 18-03-2019
Ejército avala nuevo blindado para DN-XI
Las mejoras a un lote de 30 blindados ligeros DN-XI fueron aprobados por las Secretaría de la Defensa Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Las mejoras a un lote de 30 blindados ligeros DN-XI fueron aprobados por las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El ensamblado fue realizado en la planta de su Industria Militar y forma parte del proyecto para dotar a las tropas de vehículos para enfrentar a cárteles del narcotráfico en su terreno.

Información difundida en el portal defensa.com precisa que el primer lote se entregó al general Ricardo Bárcena Rosiles, entre octubre y noviembre de 2018 y su ensamble tardó alrededor de un mes. La flotilla fue sometida a varias pruebas, mismas que se precisaron a IBN Industrias Militares (filial de la israelí Plasan) como parte de la adjudicación.

Realizará Sedena ampliación de Hospital Infantil de Topilejo

Entre las características y mejoras al blindado DN-XI de tipo modular atornillable y sobresale el chasis Ford F550, con una longitud de seis por dos metros, un peso máximo sin carga de 7.6 toneladas, una distancia entre eje de 3.5 metros y con una capacidad de carga útil de 1.2 toneladas.

Este tipo de vehículos, según el portal infodefensa.com cuenta con un blindaje que resiste “impactos a 90° de calibres .50, 7.62mm”, además de mostrar capacidad de resistencia a granadas de mano. Las llantas poseen sistema run flat, que permiten realizar recorridos de 50 a 80 kilómetros si son pinchados.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales