Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Edil de Guanajuato destruye zona ecológica para beneficiar a suegro

La zona ecológica alberga mamíferos pequeños, aves, insectos y reptiles, así como vegetación endémica, como cactus

Andrés Guardiola/Corresponsal | 20-10-2020
Edil de Guanajuato destruye zona ecológica para beneficiar a suegro
Fotos: Andrés Guardiola

GUANAJUATO

El alcalde panista de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, benefició a su suegro, Guillermo Smith Guerrero, al permitir la apertura de un camino, cuyo propósito es el de elevar el valor de una serie de predios en una zona de impacto ambiental, localizada a unos metros del mismo Palacio Legislativo del Estado.

El Observatorio Ciudadano de Guanajuato –OCG- denunció a través de sus redes sociales que Alejandro Navarro, conocido ya por desatinos y hasta por delitos, los terrenos beneficiados con la apertura de la calle que hoy se le conoce como El Arañazo, por rasgar la mancha verde de vegetación que debería de prevalecer en las montañas de Guanajuato. El camino es ilegal, de acuerdo con los activistas.

El OCG exige la renuncia inmediata del director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, panista relacionado con la cofradía de El Yunque.

 

El camino no solamente beneficia al familiar del alcalde panista, sino también a otros propietarios, Alejandro Vera y Antonio de la Peña, así como al Club Campestre de Guanajuato, A.C.

El Arañazo corre por encima del túnel de Las Enredaderas, que es el primero en el acceso a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y llega a los límites del predio en donde se levanta el edifico del Congreso del Estado.

El OCG sostiene que el Alcalde Alejandro Navarro puede ser denunciado por tráfico de influencias, así como por el daño al área ecológica, contemplada en el plan de ordenamiento territorial del Municipio.

La zona ecológica alberga mamíferos pequeños, aves, insectos y reptiles, así como vegetación endémica, como cactus.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, ciudadanos denunciaron a través de un video el camino ilegal y la devastación que ha ocasionado en el cerro. A esto se han sumado más activistas, incluyendo ahora al OCG.

A esto, el mismo Alejandro Navarro contestó molesto, defendiendo no solamente a su director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, sino también a su suegro.

En el municipio de Guanajuato no hay más autoridad que el gobierno municipal”, afirmó.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales