Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Durango registra cinco incendios forestales

Un total de cinco incendios forestales se encuentran activos en Durango, dos en Pueblo Nuevo, dos en Mezquital y uno en Otáez, con una afectación de mil 900 hectáreas

Alma Gudiño / Corresponsal | 26-03-2021
En Durango se esperan tres meses de máxima alerta por sequías e incendios forestales. Foto:Alma Gudiño

GÓMEZ PALACIO, Durango

Un total de cinco incendios forestales se encuentran activos en Durango, dos en Pueblo Nuevo, dos en Mezquital y uno en Otáez, con una afectación de mil 900 hectáreas donde fueron desplegados brigadistas para su control.

Te puede interesar: México arde: se registran 61 incendios forestales

Guillermo Pacheco Valenzuela, Coordinador Estatal de Protección Civil, sostuvo que se trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Sedena y Guardia Nacional.

Destaco que los combatientes se ven obligados a redoblar esfuerzos luego de que el gobierno federal redujo a seis el número de brigadistas en Durango.

“El gobierno del estado está haciendo el esfuerzo por contratar personal sobre todo para estos tres meses que se vienen probablemente con una sequía importante y poder responder en una situación de emergencia que pudiera presentarse”, sostuvo Pacheco Valenzuela.

El funcionario estatal manifestó que el miércoles se envió el programa especial para esta temporada de sequía e incendios forestales al Consejo Estatal de Protección Civil, para que las coordinaciones municipales establezcan sus acciones en esta temporada.

También puedes leer: Reportan fuera de control incendio forestal en Santiago, NL

Hizo un llamado a la población para que, en caso de acudir a la sierra, al campo y sitios eco turísticos respeten las normas de seguridad y se abstengan de prender fuego, no tirar colillas de cigarros a las orillas de la carretera, no tirar envases de vidrio y en caso de detectar algún incendio reportarlo de inmediato para atenderlo lo más rápido posible.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, dijo finalmente que en Durango se esperan tres meses de máxima alerta por sequías e incendios forestales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales