Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dos hermanitas y una mujer mueren arrastradas por una tormenta en Nogales

Una tormenta dejó al menos tres muertos, una mujer y dos hermanitas de seis y 10 años, en Nogales, Sonora donde el Ejército Mexicano activó el Plan-DNII.

Daniel Sánchez Dórame / Corresponsal | Sonora | 14-08-2022
tormenta en Nogales
número de víctimas mortales asciende a tres y más de 11 personas lograron ser rescatadas. Foto: @barron_cesar

Una tormenta dejó al menos tres muertos, una mujer y dos hermanitas de seis y 10 años, en Nogales, Sonora donde el Ejército Mexicano activó el Plan-DNII para asistir a cientos de familias que resultaron damnificados por inundación de zonas habitacionales en la ciudad fronteriza.

Te puede interesar: Tormenta causa daños y aísla a comunidad de la Sierra Tarahumara

A través de redes sociales el Gobierno Municipal de Nogales confirmó la tragedia.

“El reporte de la Unidad de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, y el  Cuerpo de Bomberos, indica que fallecieron dos hermanitas de 6 y 10 años de edad en el arroyo de la avenida Tecnológico, cuando viajaban con su madre en un auto; la madre de las niñas fue rescatada con vida y se encuentra estable; también se confirmó la muerte de una mujer, de más de 50 años de edad, la cual fue arrastrada por las aguas cuando era acompañada por su hijo de 16 años de edad, el cual logró salir con vida del incidente”, informó el Ayuntamiento de Nogales.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño informó que el número de víctimas mortales asciende a tres y más de 11 personas lograron ser rescatadas de la corriente que generan las lluvias torrenciales en las calles de Nogales.

“Mantenemos operativo permanente en Nogales, con autoridades de los tres niveles de gobierno, debido a los estragos que han dejado las lluvias. Se han rescatado 11 personas con vida, que fueron arrastradas por corrientes de agua y lamentablemente 3 personas perdieron la vida”, informó el mandatario en sus redes sociales.

El Comité de Atención a Emergencias mantiene el operativo ya que el pronóstico oficial del tiempo apunta que las lluvias torrenciales con vientos fuertes continuarán las próximas horas y a lo largo de la próxima semana.

También puedes leer: Impactantes imágenes de la tormenta que arrastra vehículos en Jalisco

“Las corrientes de agua permanecen y los equipos de rescate se encuentran en la zona. Reitero el llamado a las y los ciudadanos a evitar cruzar calles inundadas y ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1”, agregó el Gobernador.

La 45 Zona Militar activó el Plan DN-III para asistir a las familias afectadas, aún no se han cuantificado los daños porque continúan inundadas grandes zonas industriales, comerciales y habitacionales; se cayeron decenas de árboles, póster de energía y anuncios publicitarios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales