Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Donan 30 pares de prótesis a víctimas de cáncer de mama

El gobierno del municipio de Guadalupe entrega las prótesis a mujeres que tenido una cirugía de mastectomía; llaman a ciudadanas a atenderse y a acudir a la Clínica de la Mujer

Periódico ABC | 20-10-2020
Cáncer de mama, Mujeres, Salud, Pacientes, Autoexploración, Exploración, Senos,  Atención médica, Tratamiento, Seguridad, IMSS, ISSSTE, Gobierno de México, Octubre, Salud, Estados
La alcaldesa del municipio de Guadalupe, en NL, Cristina Díaz, entregó 30 pares de prótesis artesanales a mujeres que han tenido una cirugía de mastectomía. Foto: Especial/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

En el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de Guadalupe entregó 30 pares de prótesis artesanales a mujeres que han tenido una cirugía de mastectomía, derivada de esta enfermedad.

Como parte de la Jornada de Prevención del cáncer de mama, durante todo el mes de octubre, el Instituto Municipal de la Mujer lanzó una convocatoria en redes sociales, para regalar las prótesis artesanales a mujeres de diferentes edades.

Te puede interesar: ¿Qué signos de advertencia hay del cáncer de mama?

Voluntarias diseñaron a la medida las prótesis de tela y relleno de semillas de linaza, mientras que la alcaldesa invitó a personas interesadas en la confección, acudir mañana a las instalaciones de la Clínica de la Mujer, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas.

"Es sumamente importante ser solidarias, luchar juntas contra el cáncer de mama y salir adelante, seamos siempre guerreras como lo han mostrado muchas mujeres que nos han dado un ejemplo de vida al vencer la enfermedad", expresó la alcaldesa.

Informaron que llevan entregadas más de 73 prótesis y en lo que va de la Jornada de Prevención del cáncer de mama, más de 700 mujeres han sido atendidas con los servicios que se brindan.

Adicionalmente, anunciaron que se está programó una plática virtual con la Doctora Yessica Isabel Emiliano Jaime, especialista de medicina de rehabilitación, quien brindará el taller "Linfedema Post Mastectomía" a mujeres interesadas en el tema.

"Las mujeres son el centro de la familia y, tenemos una responsabilidad de procurar la estabilidad emocional y moral por eso le ponemos énfasis en que hagamos de esto una cultura de la exploración", apuntó.

Para quien desee información de la Jornada para la Prevención de cáncer de mama en Guadalupe, pueden llamar a los teléfonos 81 4040 9098 ó 81 4040 9099, o pueden acudir a la Clínica de la Mujer.

 

 

También puedes leer:

Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mexicanas

Crean vacuna contra el cáncer de mama; funcionó en una mujer

Luchan contra Covid y protegen a mujeres del cáncer de mama

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales