Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Divide a Morena apoyo para financiar consulta sobre el NAIM

El vocero de Andrés Manuel López Obrador se reúne con diputados federales de ese partido; la mayoría promoverá este ejercicio, asegura; legisladores pueden o no aportar voluntariamente

Redacción | 16-10-2018
NAIM, Infraestructura, AMLO, Consulta, Economía, Santa Lucía, Tráfico aéreo, AICM, Análisis,
El legislador Mario Delgado (izq.) y el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, en San Lázaro. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Tras un encuentro con diputados de Morena, el futuro coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que “hay opiniones diversas” en torno al “apoyo voluntario” de los legisladores para financiar la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Acompañado por el legislador y líder de la bancada morenista, Mario Delgado, afirmó que si bien las voces en torno al tema son distintas, la mayoría promoverá este ejercicio que se plantea se aplique entre el 25 y el 28 de octubre.

Hay opiniones diversas, pero hay una voluntad de algunos de colaborar con el financiamiento. La mayoría va a promover la consulta como diputados en su distrito de acuerdo con su criterio”, aseveró el vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que el apoyo para financiar la consulta, que se prevé cueste cerca de 1.5 millones de pesos, es voluntario, por lo que los legisladores tienen la libertad de no hacerlo.

“No hay un número predeterminado; es voluntario. Esto es un acto de voluntad política de promover la democracia, sin líneas. Quienes puedan colaborar lo van a hacer y quienes no, tienen la libertad de no hacerlo”, aseveró.

Te puede interesar: Consulta por NAIM podría costar 1.5 mdp y ésta será la pregunta…

Además aclaró que los legisladores de otras corrientes políticas que también quieran aportar para el coste de la consulta también lo pueden hacer.

Al ser cuestionado sobre el poco alcance que se prevé tenga este ejercicio, confió en que haya una participación masiva de la ciudadanía pese a las “limitaciones” que hay en la consulta.

“Esperemos que sea masiva la participación. Tomamos en cuenta las limitaciones en las que se convoca la consulta: escasos recursos, pocos medios de difusión. Sabemos que eso impide que haya un alcance grande para que la gente participe”

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales