Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados se reunirán con titular de la SEP el 6 de abril

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, explicará la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Ximena Mejía e Ivonne Melgar | 23-03-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, anunciaron que el próximo 6 de abril se reprogramó la reunión con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para que explique la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Al finalizar la reunión de la Jucopo, el también coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, reiteró que la funcionaria canceló el encuentro que estaba programado para este martes.

El líder de los priistas en San Lázaro reiteró la postura de la Alianza Va Por México de que la funcionaria regrese dicho programa debido al impacto que tiene en 3.6 millones de niños, madres, padres y tutores, así como los docentes que verán reducidos sus ingresos.

Nosotros creemos que afecta a muchísimas familias, tres millones 600 mil jóvenes, niñas y niños, las maestras y los maestros y muchas madres y padres de familia. Nosotros vamos a pedir que regresen. Todos los especialistas coinciden en derecho y en que se está afectando a las niñas y a los niños. Yo esperaría que pronto estuviera la maestra Delfina”, expresó.

Por separado, el coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena, Ignacio Mier Velazco confirmó que la funcionaria había sido convocada para este martes, pero se les informó que le era imposible asistir, por lo que se reprogramó.

Mier Velazco señaló estar de acuerdo en que la titular de la SEP acuda a reunirse con los diputados “pues no tienen nada que ocultar”.

Contraria a la postura de los coordinadores parlamentarios, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna negó que la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, "desairara" la invitación de la Junta de Coordinación Política para explicar la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo, e incluso, dijo que no fue convocada formalmente.

Sergio Gutiérrez Luna evitó pronunciarse sobre si la secretaría de la SEP debe acudir o no a la Cámara de Diputados a explicar la desaparición del proyecto que beneficiaba a 3.6 millones de niñas y niños que cursan sus estudios en más de 27 mil planteles a nivel nacional.

 

ANUNCIA PRD APOYO PARA AMPAROS

 

El secretario de organización y planeación estratégica de la dirección nacional del PRD, Camerino Eleazar Márquez Madrid, dio a conocer que tramitarán un amparo como partido para revertir la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo y asesorarán a madres, padres y tutores afectados para que también los soliciten.

Al manifestarse afuera de la Cámara de Diputados, el perredista indicó que es factible la petición de que regresen la Escuelas de Tiempo Completo ante la situación de las familias mexicanas de bajos recursos, en donde los padres y madres deben trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijas e hijos.

Creemos que es factible que podamos exigir que se repongo el presupuesto a estas Escuelas de Tiempo Completo y que se amplié dada la circunstancia de muchas familias mexicanas que tienen que trabajar los padres de familia y que después de dos años de pandemia el Estado mexicano debe ser solidario y garantizar los recursos públicos”, explicó.

Márquez Madrid informó que hay padres y madres de familia que están buscando ser parte de la ruta jurídica, y que instalarán módulos en las escuelas para informar sobre el apoyo que el PRD dará a los afectados.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales