Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputados retoman desafuero contra ‘Alito’ Moreno

Ignacio Mier rechazó que se esté retomando el proceso como amago en contra del líder priista por el anuncio del partido de ir en contra de la iniciativa de reforma electoral

Ximena Mejía | 01-12-2022
Alejando Moreno, líder del PRI
Desafuero de ‘Alito’ Moreno, se avanzará antes del 15 de diciembre. (Cuartoscuro)

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que antes del 15 de diciembre cuando finaliza el periodo, se avanzará en el proceso de alegatos por el proceso de desafuero en contra del diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El también coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, dijo que tanto la Fiscalía General de Campeche como la defensa del ex gobernador de Campeche, tendrán que presentar los argumentos y recursos necesarios.

Te puede interesar: Cae mujer por secuestrar a niño de 4 años en centro de Monterrey

Una vez que ya conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, declaró.

El morenista rechazó que se esté retomando el proceso como amago en contra del líder priista por el anuncio del partido de ir en contra de la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que el proceso de desafuero contra Moreno Cárdenas se ha realizado en los mismos tiempos como ocurrió con los ex diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de presunto enriquecimiento ilícito y abuso sexual respectivamente. Y el mismo ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

No (se acelera por reforma electoral), está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo les pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual”, respondió.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales