Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Diputada propone capacitación a maestros contra bullying

Ante los altos índices de acoso escolar en el país, la diputada Mariana Nassar Piñeyro propuso la capacitación permanente a los docentes sobre contención de la violencia.

Ximena Mejía | 15-04-2023
Escuela
Se buscan estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación del acoso escolar. Foto: unsplash

Ante los altos índices de acoso escolar en el país, la diputada federal del PRI, Mariana Nassar Piñeyro, propuso la capacitación permanente a los docentes sobre contención de la violencia.

Mediante una iniciativa, la diputada del tricolor plantea que serán las autoridades educativas federal, de los estados y Ciudad de México las que promuevan entornos escolares libres de violencia, a través del diseño de estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación del acoso escolar, en todas sus manifestaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También sugiere que, en el ámbito federal, se constituyan infracciones de los servidores públicos federales, personal de instituciones de salud, educación, deportivas o culturales, empleados o trabajadores de establecimientos sujetos al control, administración o coordinación de aquellas, así como centros de asistencia social o de cualquier otra índole de jurisdicción federal, que intencionalmente realicen, propicien, toleren o se abstengan de impedir el acoso escolar.

La iniciativa expone datos de la organización internacional Bullying Sin Fronteras que revelan un aumento de casos en México. De enero de 2020 a diciembre de 2021, el número total de casos graves de bullying y ciberbullying en México fue de 180 mil casos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales