Detienen en Jalisco a violador que era buscado en Quintana Roo
Jorge “N” era buscado por el delito de violación ocurrido en Playa del Carmen, Quintana Roo

A través de una colaboración estratégica y de inteligencia, las Fiscalías del Estado de Jalisco y de Quintana Roo, lograron desplegar un operativo para capturar a un hombre buscado por el delito de violación.
Jorge “N” era buscado por un delito ocurrido en Playa del Carmen, Quintana Roo, en 2022, donde se presume que abusó de una víctima aprovechando el parentesco que tenía con ella.
Luego de ello, y tras interponerse la denuncia, habría permanecido prófugo hasta el pasado 30 de diciembre, cuando fue capturado en el municipio de Tonalá en el estado de Jalisco.
Con la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, Policías de Investigación en Jalisco desplegaron un operativo para su captura a través de un mandato decretado por el Juzgado Cuarto de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.
Una vez capturado, Jorge “N” fue trasladado hacia el juzgado que lo requería en tierras quintanarroenses, donde seguirá su proceso legal.
Caen dos hombres por abuso sexual infantil
En operativos implementados en Guadalajara y Tlaquepaque, fueron detenidos Ramón Omar “N” y Rodrigo “N”.
Ramón Omar “N” —quien tenía una orden de aprehensión decretada por el Juzgado Décimo Noveno de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial— se le buscaba por hechos ocurridos el pasado 16 de octubre en la colonia Jardines de la Barranca, en Guadalajara.
De acuerdo con las investigaciones, se presume que agredió sexualmente a un adolescente compañero suyo en las instalaciones de una escuela, sometiéndolo en un baño hasta que un profesor escuchó lo ocurrido. Tras conocer los hechos, se interpuso la denuncia que permitió obtener el mandato y ejecutarlo en calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara.
En un segundo operativo, mediante un mandato decretado por el Juzgado Segundo de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, fue capturado Rodrigo “N” en calles de Mercado de Abastos, en Guadalajara.
Según se investiga, él aprovechó su posición como padrastro de dos niñas para comenzar a realizar los abusos en un domicilio de la colonia Nueva Santa María, en Tlaquepaque, cuando ellas se encontraban bajo su cuidado.
Cuando las víctimas contaron a la madre lo sucedido, ella dio aviso a la policía municipal, sin embargo, el presunto agresor huyó del sitio. Luego de interponer la denuncia, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación que permitió solicitar y obtener el mandato ya ejecutado.
Ambos detenidos fueron llevados ante el juzgado que los requería, donde deberán responder por los señalamientos de abuso sexual infantil agravado.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



