Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen en Hidalgo a dos sujetos de Ecatepec con 20 cheques falsos

Los hombres fueron detenidos al exterior de una sucursal bancaria, ubicada en una plaza comercial; trataban de cambiar los cheques por 500 pesos en efectivo

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 16-09-2018
Detienen en Hidalgo a dos sujetos de Ecatepec con 20 cheques falsos
Foto: Emmanuel Rincón

HIDALGO

En posesión de 20 cheques falsos, fueron detenidos dos sujetos -originarios de Ecatepec, Estado de México- por elementos de Policía Estatal al exterior de una sucursal bancaria.

De acuerdo con autoridades de seguridad estatal, los hechos ocurrieron en un centro comercial de la zona metropolitana de Pachuca, derivado de la denuncia de cuentahabiente.

El incidente se registró al exterior de una sucursal bancaria ubicada en la Plaza Gran Sur, en el fraccionamiento Forjadores, donde agentes estatales que vigilaban la zona recibieron el reporte de la mujer.

Presuntamente uno de los individuos le ofreció un cheque al portador por la cantidad de 3 mil 500 pesos, a cambio de 500 en efectivo, argumentando que no contaba con identificación oficial para realizar el trámite de canje en ventanilla.

Encapuchados enfrentan a policías en Avenida Juárez; vandalizan patrulla

La mujer desconfió de la situación y buscó el apoyo de los oficiales que ubicaron al individuo; al ser intervenido trató de darse a la fuga, sin lograrlo, encontrándole 12 cheques al portador, al parecer apócrifos, por diferentes cantidades y de distintas instituciones bancarias.

Un hombre que le acompañaba llegó al sitio ofreciendo a los oficiales dinero en efectivo y el vehículo en el que habían llegado a Pachuca, procedentes de Ecatepec de Morelos, siéndole localizados ocho cheques más.

Los hombres fueron identificados por sus iniciales como O.D.F.C., de 30 años, y R.F.L., de 55, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales