Detienen en Colima a maestro buscado en Jalisco por abusar de alumna
Raymundo Javier ‘’N’’ laboraba como maestro en una secundaria pública en el municipio de La Huerta, donde presuntamente aprovechó su posición para agredir sexualmente a una alumna.

Derivado de una colaboración entre las Fiscalías de Jalisco y Colima, policías de investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, lograron la aprehensión de un maestro por el presunto delito de abuso sexual infantil, cometido en el municipio de La Huerta.
De acuerdo con las investigaciones, Raymundo Javier ‘’N’’ laboraba como maestro en una secundaria pública en la población de Agua Caliente, del municipio de La Huerta, donde presuntamente aprovechó su posición para agredir sexualmente a una alumna, mediante tocamientos indebidos.
Tras la denuncia presentada, se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron al Agende de Ministerio Público solicitar y obtener la orden de aprehensión en contra del señalado, emitida por el Juzgado de Control y Juicio Oral del Décimo Segundo Distrito Judicial con sede en Cihuatlán.
La ejecución de dicho mandato se realizó en la capital del estado de Colima.
Posteriormente, Raymundo Javier ‘’N’’ fue trasladado ante la autoridad judicial competente en Jalisco, donde continuarán las investigaciones y se determinará su situación legal.
Detienen y vinculan a padrastro en Jalisco
Con distintas labores de investigación, personal adscrito a la Fiscalía de Jalisco capturó y posterior vinculó a proceso a Hugo Enrique “N” por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual infantil.
Los hechos que se investigan se llevaron a cabo al interior de una finca ubicada en Barra de Navidad en el municipio de Cihuatlán, lugar donde el imputado cuidaba a la víctima, hija de su pareja sentimental, mientras la progenitora se encontraba fuera del domicilio.
Esta convivencia fue presuntamente aprovechada por el padrastro para abusar sexualmente de la menor cuando ambos dormían en la misma cama.
La carpeta de investigación señala que el imputado presuntamente cometió los ilícitos durante varios meses en 2022.
Una vez que el Ministerio Público conoció del acto, abrió una carpeta de investigación y tras reunir los datos necesarios solicitó al Juzgado un mandato en contra del presunto agresor.
Mediante un trabajo especializado en la protección de la infancia y la perspectiva de género, se logró la cumplimentación de la orden de aprehensión en la zona Centro del municipio en mención.
Tras analizar los elementos aportados, el Órgano de Control resolvió vincular a proceso al imputado Hugo Enrique “N” por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.
Como medida cautelar, le fue dictada prisión preventiva oficiosa por un periodo de seis meses, en espera de una sentencia.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



