Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detectan brote de covid en albergue de migrantes en Nogales; hay 5 niños contagiados

Autoridades llevan al albergue San Juan Bosco, en Nogales, Sonora, a decenas de migrantes sin ni siquiera hacer una inspección de salud para saber si las personas están o no contagiadas de Covid-19

Redacción | 10-08-2021
Un total de 9 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, del albergue San Juan Bosco, en Nogales, Sonora, resultaron positivos a Covid-19. Foto: Cuartoscuro

NOGALES, Sonora

Un total de 9 migrantes, entre ellos cinco menores de edad, del albergue San Juan Bosco, en Nogales, Sonora, resultaron positivos a Covid-19 luego de que se realizarán exámenes a la población que ocupa ese lugar de paso.

Te puede interesar: Detectan brote de covid entre migrantes haitianos en Chiapas

Ante el brote, autoridades del albergue revelaron la falta de protocolos de seguridad por parte de Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Migración (INM) y que ante la situación de riesgo se pondrán restricciones para poder alojar a migrantes.

Señalaron que la Secretaría de Salud realizó alrededor de 20 pruebas rápidas y salieron nueve migrantes contagiados de Covid y cinco de ellos son niños, por lo que consideraron que esta situación requiere especial atención, más aún en medio de la tercera ola de Covid-19 que enfrenta el país.

Detallaron, además, que las autoridades llevan al albergue las decenas de migrantes sin ni siquiera hacer una inspección de salud para saber si las personas están o no contagiadas del Covid-19.

De acuerdo con el albergue San Juan Bosco, estas medidas ponen en peligro al resto de las personas que están resguardadas en el lugar, por lo que ya solicitarán que todo migrante que llegue presente una prueba negativa a Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales