Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destraba Senado reforma laboral; la aprobará sin cambios

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que el pleno del Senado escuchará las propuestas de modificación, pero se optará por analizarlas en un nuevo proceso legislativo

Leticia Robles de la Rosa | 28-04-2019
Destraba Senado reforma laboral; la aprobará sin cambios
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó avalar sin cambios la minuta de la reforma laboral este lunes y abrir un nuevo proceso legislativo para analizar las propuestas de cambios que han hecho llegar al Senado tanto empresarios como sindicatos, luego de realizarse un parlamento abierto.

El presidente de la Junta, Ricardo Monreal, así como el coordinador de los senadores del Partido Verde, Raúl Bolaños, informaron que el pleno del Senado escuchará las propuestas de modificación, pero se optará por analizarlas en un nuevo proceso legislativo.

Sí, en efecto, hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de que en el caso de la reforma laboral la sacaríamos el próximo lunes”, anunció Ricardo Monreal.

Se discute y se aprueba en lo general, ya es un acuerdo de la Jucopo y después parece que hay un acuerdo para que haya un Parlamento Abierto, a fin de que se hagan ajustes en varias leyes secundarias”, añadió Raúl Bolaños.

Esto significa que la aprobación del Senado será en los términos de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

La reforma laboral transforma el régimen de justicia laboral incluye directrices para garantizar que la elección de directivas sindicales y sus miembros sea de manera personal, libre, directa y secreta, y con ello evitar la injerencia del patrón y promover la rendición de cuentas de las organizaciones sindicales.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales