Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destaca Michoacán por atractivos turísticos y culturales

Michoacán, el alma de México, es finalista en los premios “Lo Mejor de México 2024”, que organiza a nivel nacional la revista México Desconocido.

Lindsay Hernández | 09-04-2024
Michoacán
Foto: Cuartoscuro

El estado de Michoacán logró ser finalista en los premios “Lo Mejor de México 2024”, gracias a sus diversos atractivos como Pueblos Mágicos, costumbres ancestrales y eventos internacionales artísticos.

Así, el Festival Internacional de Cine de Morelia, Pátzcuaro como Pueblo Mágico, la Noche de Muertos y la Semana Santa Purépecha, fueron los eventos más votados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), de las siete categorías en las que compitió por el premio, el estado se colocó como finalista en cinco de ellas.

El Festival Internacional de Cine de Morelia, se colocó como mejor festival o evento cultural contemporáneo; mientras que Pátzcuaro es finalista en la categoría Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable.

Te puede interesar: Instalan comité interinstitucional para proteger el lago de Pátzcuaro

La Noche de Muertos, en mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable y la Semana Santa Purépecha, en mejor celebración ancestral para conectar con nuestras raíces.

Además, de Michoacán en mejor estado para saborear y descubrir su cocina tradicional y ancestral, al contar con platillos típicos como las carnitas, corundas, uchepos, nieves de pasta de Pátzcuaro, churipo, aporreadillo y una alta gama de comida.

Los ganadores de cada categoría se anunciarán el jueves 11 de abril a las 11:30 horas en el evento de premiación que se desarrollará en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2024.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales